David Murillo

Los partidos de pretemporada y los Estados Unidos, parecen ser una combinación exitosa, una receta que siempre resulta sabrosa para los aficionados y productiva para los equipos. Grandes clubes de Europa como el Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, entre otros, saben bien que estos partidos dejan buenos ingresos y a la vez sirven para probar talentos antes del arranque de las ligas. Por su lado los clubes mexicanos y estadounidenses se vuelven los favoritos para estos encuentros por su ya conocida capacidad de atraer espectadores.

Uno de los partidos que impactarán Houston será el Manchester City inglés ante el América mexicano. La sede de este partido será en el NRG Stadium el miércoles 20 de julio, ambos conjuntos disputarán la Lone Star Cup. Estos dos titanes no se encontrarán por primera vez, ya anteriormente se han visto las caras en el 2010 donde empataron a 1 y perdería el América finalmente en penales 4-1, el resultado más reciente es una derrota para el América 2-0 en el 2011.

Recientemente arrancó la liga en México «Liga MX», donde el paso del América ha sido de altos y bajos, tropezando más que saliendo avante, donde acumula un empate, una victoria y una derrota. Los número recientes no son favorables, pero bien se conoce la capacidad de los clubes mexicanos para exponerse a un excelente nivel frente a los grandes clubes. Antes de ello, el América se enfrentará al Chelsea en Allegiant Stadium y será un excelente termómetro para el club.

Mucho se habla de que este encuentro servirá de escaparate para el debut de dos grandes cracks como Erling Haaland y Julián Alvarez, las más recientes adquisiciones del club. Por lo que el club América podría formar parte de un hecho histórico para el Manchester City.

Por su lado el City abre su pretemporada con el encuentro contra el América, luego jugará contra el Bayern para posteriormente medirse contra el Liverpool y así disputar el primer título de la temporada «Community Shield» . El club «Citizen» busca llegar en gran forma a una nueva temporada donde buscará agenciarse con el tan deseado título de la Champions donde quedaron en semis en la última temporada y al mismo tiempo revalidar su título de liga.

Los cremas, cerraron 3 fichajes donde resaltan los nombres de Nestor Araujo llegado del Celta de Vigo y Jurgen Damm que viene de jugar con el Atlanta United, por lo que sumar minutos con el equipo de amarillo y en este tipo de cotejo es sumamente importante. El América busca romperla en la liga a pesar del turbulento inicio y tras haber quedado en semifinales a manos del Pachuca la pasada temporada.

Es por ello que este 20 de julio se vivirá un encuentro sumamente importante que medirá la condición del Manchester City ante un siempre digno y peligroso America, que puede tomar aires de triunfo si logra sacar un excelente resultado en el NRG Stadium.

Foto: Cortesía