El mexicano contribuyó con la creación del primer gol de su club

David Murillo.

En un ambiente digno de un clásico, con tensión, tarjetas, expulsiones, goles y una afición que dijo presente en un estadio lleno casi a totalidad, se disputó este sábado el duelo entre los equipos texanos de la Major League Soccer. El Dynamo de Houston consiguió un empate 2-2 de última hora ante el Dallas FC en el PNC de Houston.

«Estoy contento, tenía ansiedad de jugar, no era miedo, estaba ansioso de poder competir y estar en la cancha con mis compañeros» afirmó Herrera en su encuentro con los medios de comunicación. «Los objetivos siguen firmes, los dije en la presentación del viernes, vine a ganar».

El partido marcó el debut del mexicano Héctor Herrera. Al final el técnico Paulo Nagamura se decantó por no alinearlo en el once titular. Herrera ingresó en el minuto 55 en el derbi de Texas, recibiendo la ovación del público presente.

«Vinimos a ver al HH, es un jugador completo que esperemos va a marcar diferencia», dijo Renier Valdéz, hincha del Dynamo quien se acercó al estadio con una casaca naranja de su equipo junto a una bandera mexicana que adornaba su atuendo como una capa.

Con poco tiempo de preparación Nagumura no quiso correr riesgos. «Fue la mejor decisión, tiene poco tiempo aquí y lo mejor es que vaya viendo minutos progresivamente» dijo el director técnico tras finalizar el partido.

El partido en su mayoría fue controlado por el Dynamo, pero un error del portero al entregar el balón a su defensor, terminó en un corner de regalo que Hedges al minuto 27 sabría aprovechas y marcar el primer tanto del encuentro.

El partido se mantuvo siempre bajo el mando de los locales y al minuto 55″ se daría lo esperado. HH entraría en acción tomando el control del medio campo para contribuir en el objetivo.

Los locales con mejor juego desde la entrada del mexicano lograron la paridad al minuto 69″ por medio de Úlfarsson.

Cabe destacar que el arbitraje dejó mucho que desear, por momentos parecía que el partido se le iba de las manos. Al punto de eliminar un gol de los locales marcando fuera de juego, que para muchos no tiene explicación.

Los visitantes tras los espacios dejados en defensa por los locales por medio de Ferreira lograron marcar al minuto 90 el segundo en su cuenta, pero tras increíbles 11 minutos agregados el Dynamo logró el agónico empate por medio de Hadebe. Ambos debieron conformarse con un punto.

NotiShorty

Hector Herrera se vio en buena forma los minutos disputados, se acopló al equipo y se le ve con buena dinámica. Toca esperar para ver qué puede aportar al equipo y tratar de corregir el rumbo de esta temporada.

El Dynamo venía de caer la semana anterior ante el Charlotte FC.

Tras los incidentes en la cancha, varios aficionados lanzaron objetos al campo. Esa conducta fue rechazada incluso por los mismos jugadores locales quienes le pedían a los espectadores que dejaran de lanzar cosas.

Nagamura manifestó su descontento con el árbitraje, incluso comparó desempeños arbitrales en jugadas similares en otros partidos de la liga.

Foto: Cortesía Karen Warren.

Leer más