David Murillo

La afición del fútbol en la ciudad de Houston espera con ansias el debut del estelar mexicano y dos veces mundialista Héctor Herrera quien este sábado hará su estreno con el equipo naranja. Mucha atención mediática ha recibido el nacido en El Rosarito, Baja California, sobre todo porque su debut coincide con el duelo ante el Dallas FC, un enfrentamiento conocido como el clásico texano.

Experiencia en ligas importantes de Europa como Portugal y España le dan crecenciales importantes para llegar a la Major League Soccer, un torneo que va en crecimiento y en el que muchas estrellas llegan en una etapa final de sus carreras.

«No vengo a retirarme» enfatizó Herrera, «vengo en el mejor momento de mi carrera, el plan es aportar y ser parte de un equipo ganador» fue su primera respuesta en su presentación ante los medios la semana pasada en PNC Stadium.

Las declaraciones de HH toman interés precisamente por la decisión que tomó. El mexicano considera que se encuentra en el tope de sus condiciones y vino a marcar historia en la creciente liga de los Estados Unidos.

El gerente del club Pat Onstad refirió que se trata de un fichaje importante, que puede marcar historia y que consiguirían muchos triunfos, pues el aporte del futbolista será clave en las aspiraciones de avanzar a la postemporada.

«Queremos construir una cultura de fútbol alrededor de Herrera»

Pat Onstad, Gerente del Houston Dynamo

Primado

Herrera se convierte en el primer mexicano en vestir el uniforme del Dynamo. Sobre este tema entiende que es un representante del vecino país y llega a una ciudad con un alto número de mexicanos. Desde la oficina también entienden las posibilidades de crecimiento que les brinda el jugador y por eso no dudaron en cerrar este acuerdo que tenía varios meses en negociaciones.

La gerencia del equipo viajó hasta Madrid para reunirse con Herrera y su representante. El resto fue papeleo. La química fue inmediata y el resto de la historia se escribirá a partir de esta tarde.

«El Zorro» tuvo un primer acercamiento con los fans el pasado fin de semana en el que su equipo enfrentó al Charlotte. Al finalizar el compromiso Herrera fue a los vestidores y conversó con sus compañeros. Esta semana se realizaron los entrenamientos rutinarios con el nuevo integrante.

A rodar el balón.

Foto: Cortesía Houston Dynamo.