Jesús Linares @jesuslinares23

El venezolano José Altuve se reencontrará nuevamente con el juego de estrellas. Altuve ha dejado al también camarero Craig Biggio como el integrante de los Astros de Houston con más invitaciones al evento que reúne a los mejores peloteros de cada temporada.

El All Star game no es ninguna novedad para José Altuve. La primera incursión del venezolano en el clásico de mitad de temporada ocurrió en 2012, apenas su segunda temporada en grandes ligas y formó parte de la reserva de la liga nacional, recuerden que los Astros en ese momentos jugaban en el viejo circuito. En aquel entonces Altuve se fue de 1-0 emergiendo en el octavo episodio.

Dos años mas tarde, volvería al All Star Game con mucha más madurez y protagonismo. De los mejores bateadores de la primera mitad en 2014, nuevamente desde la banca trajo una carrera vía elevado de sacrificio para contribuir en la victoria de su nueva liga: la americana.

El 2015 la titularidad le sonreía a José Altuve, tres juegos de estrellas después ya era el dueño de la segunda base. Ya ese nombre comenzaba a sonar entre los bateadores más consistentes del negocio, en una liga que dominaba a placer los duelos de estrellas.

La ofensiva que metió al carabobeño en la papeleta aun no despertaba en el evento. El picheo de la liga nacional lo tenía dominado. En 2016 no fue la exepción. Se fue de 3-0.

Ese año obtuvo su segundo título de bateo, y al año siguiente un nuevo viaje al All Star estaba en mesa. Su quinta participación tampoco dio resultados con el madero. De 1-0 esa noche del 11 de julio de 2017 ante poco más de 30 mil personas en Marlins Park.

Llegó el primero

La edición de 2018 sigificó el reencuentro de José Altuve con el hit. El juego es de estrellas, y a pesar de ser un show, se va a jugar pelota fuerte. No fue sino en su sexta participación que pudo conectar de hit. Esa noche en Nationals Park, marcó para José Altuve un nuevo rubro en su larga lista de registros positivos.

Amor y odio

Altuve fue seleccionado en la edición de 2021 a pesar de no haber asistido en un año donde ninguno de los peloteros de los Astros participaron en el evento. Las razones fueron varias, entre ellas personales pero Carlos Correa, Ryan Pressly y Michael Brantley tampoco asistieron. Es cierto que estaba reciente el tema del escandalo por el robo de señales y fue una época de abucheos, pelotazos y malas caras.

Este 2022 Altuve encabezó las votaciones en la segunda base. La titularidad está de regreso. Esta vez es el único astro en la alineación titular, pero Yordan Álvarez estará como suplente, Framber Valdéz y Justin Verlander deben ser convocados por la liga americana que tendrá como manager a Dusty Baker, sí, el manager de Houston, y el coach de primera base, el venezolano Omar López.

Así son las cosas con las superestrellas, los odian pero los aman.

Foto: Cortesía.

Leer más