Jesús Linares @jesuslinares23

Una semana redonda si señor. Miguel Cabrera el toletero de los Tigres de Detroit dejó atrás a dos super estrellas del juego y sobre todo a una pareja de miembros del salón de la fama de Cooperstown, se tratan de Rickey Henderson y Craig Biggio quienes vieron como el venezolano sigue escalando en la lista de mas imparables de todos los tiempos.

Henderson acumuló 3055 imparables en una impresionante carrera de 25 temporadas en las mayores. La semana pasada Henderson le envió una pelota autografiada a Miggy como reconocimiento y muestra de respeto por la hazaña. Apenas horas después Cabrera igualaría y superaría al otrora camarero de los Astros de Houston Craig Biggio al conectar dos hits para llegar a 3061.

Casualmente, el pasado 29 de junio se cumplieron 15 años del hit 3000 de Biggio.

Cabrera y sus Tigres no han tenido la mejor temporada este 2022, pero tras ligar los 500 jonrones el año pasado, el imparable 3000 quedó como tarea pendiente para esta campaña. Ya va por 3061 y mantiene un buen ritmo. El aragueño se ha metido en algunas rachas positivas donde pasa varios días conectando de hit y manteniendo su bateo.

El próximo colega a superar en la lista es nada menos que Ichiro Suzuki quién dejó registros de 3089 hits, luego se ubica Dave Windfield con 3110 y Alex Rodríguez con 3115.

Cabrera ha dicho que jugará dos temporadas más antes de colgar los spikes, por lo que según sus afirmaciones estaría completando 22 temporadas en Major League Baseball. Los otros que conectaron más de 3000 hits en 22 temporadas exactas fueron Stan Musial (3630), Tris Speaker (3514) junto a los ya mencionados Windfield y Rodríguez.

Derek Jeter por su parte es el jugador con más imparables en menos temporadas. 3465 en 20 temporadas.

El líder en hits de todos los tiempos es Pete Rose con 4256.

Foto: Cortesía

Leer más