Astros barren Angels y se afianzan en la cima división oeste de la americana

Jesús Linares @jesuslinares23

Todo se resume a una combinación de picheo y poder a la ofensiva. Los Astros de Houston obtuvieron tres victorias en casa ante los Angelinos de Anaheim en la serie de fin de semana previo al día de la independencia con grandes labores monticulares de los tiradores houstonianos.

El viernes, El dominicano Cristian Javier lanzó 7 entradas de una carrera con 14 ponches a la toletería californiana para llevarse su sexta victoria de la temporada. Estuvo apoyado en Gourriel, Meyers y McCormick quienes se volaron la barda, también remolcaron Matijevic (3) y Bregman para la causa de los Astros.

La casa ganaría 8×1 y el bullpen de Astros respondió en los brazos de Brian Abreu y Enoli Paredes cada uno con un episodio trabajado en blanco. En total los Angelitos fueron recetados con ponche en 16 ocasiones inlcuyendo 3 a Mike Trout.

El sábado para el segundo de la serie, el mexicano José Urquidy enfrentaba a Patrick Sandoval. Este último fue atacado temprano por los bates de Astros, quienes en 2 entradas le fabricaron 5 carreras, suficientes para acreditarle la derrota. El score terminaría 9×1.

Urquidy trabajó 6 entradas de una carrera y 8 ponches, sumó su séptima victoria del año. Su bullpen le ayudó de manera inmaculada, esta vez Maton, Martínez y Paredes finalizaron la faena desde el morrito.

Con este ganado los Astros arribaron a 50 triunfos en la temporada, el soporte ofensivo del día fue cortesía de Martín Maldonado y sus dos cuadrangulares, así como batazos de vuelta entera de José Altuve, Tucker y McCormick.

Con la serie 2-0 a favor de los locales se disputaba el tercer y último compromiso con duelo de zurdos entre Framber Valdéz ante José Suárez. En lo que fue el juego más parejo de la serie, Valdéz nuevamente lanzó una joya en la que trabajó 6 innings de 2 carreras y 13 ponches y el novato dominicano Jeremy Peña conectó dos jonrones incluido uno de dos carreras para dejar tendidos a los Angelitos 4×2 y pasar la escoba con el triunfo 51 de la temporada.

Neris, Montero y Pressly trabajaron desde el bullpen sin ningún tipo de inconvenientes, de hecho propinaron en total 20 ponches a la ofensiva rival para un record de la franquicia.

La serie terminó con un dominio absoluto del picheo de Houston sobre Anaheim. 48 ponches en tres juegos. Trout la pasó muy mal. Terminó de 11-0 con 9 ponches incluyendo siete de manera seguida.

Foto: Cortesía.