David Murillo @daless3z

Anoche se disputó el partido entre el Houston Dynamo recibiendo al Charlotte FC en el PNC Stadium, compromiso que permitió a la visita obtener los tres puntos ante un Dynamo que en los minutos finales aceleró el ritmo de juego y provocó desequilibrio en los jugadores contrarios a pesar de no haber podido sumar en la jornada dominical.

El resultado terminó 2-1 a favor del Charlotte, gracias a utogol de Vera en el minuto 28 ante una pelota en el área que no pudo controlar y clavó en propia portería ante la mirada inerte de sus compañeros defensores.

El el minuto 74, Shinyaski vacunó al rival para colocar el 2-0. que parecía sentenciar el compromiso sobre todo por la falta de ataque del local quien se mostró poco ofensivo y con dificultad para meter balones al área.

En el 81’ Picault sumaría para los locales en una jugada bastante polémica donde el VAR sería quién ratificara el tanto. El descuento hizo encender las tribunas del PNC lo que auguraba un cierre más movido.

A partir de ahí los locales se volcarían así arriba para tratar de emparejar el marcador pero el tiempo no fue suficiente para lograrlo.

Herrera listo para debut

Con la llegada de Héctor Herrera, el Dynamo de Houston espera poder encontrar el camino de las victorias y un viaje a la postemporada. El debut de Herrera está programado para el 9 de julio ante el Dallas FC en lo que se conoce como el derbi de Texas.

Herrera dijo presente en en PNC stadium y recibió la ovación de los presentes. Al finalizar el compromiso se le vio en los vestidores del Dynamo conversando con sus compañeros y debatiendo temas del juego con el colombiano Darwin Quintero.

NotiShorty

  • Quintero se mostró incómodo jugando por derecha, una vez se movió hacia la izquierda se notó más suelto y con mayor dominio del balón.
  • Portero dominicano Xavier Valdéz ficha del Houston Dynamo miembro de la selección sub 20 que se coronó subcampeona del campeonato Concacaf de la categoría y lograron clasificación a mundial de fútbol y JJ.OO.

Foto: Cortesía.

Leer más