Jesús Linares @jesuslinares23

El actual líder en jonrones de las grandes ligas y el mejor equipo de la temporada llegaron a un acuerdo económico para este 2022. Aaron Judge y los Yankees de Nueva York terminaron de afinar detalles numéricos para de esta manera evitar una audiencia de arbitraje salarial entre las partes. «El Juez» recibirá 19 millones de dólares además de dos incentivos de 250 mil cada uno en caso de ser electo MVP de la ronda regular en la liga americana y de la serie mundial. El slugger dijo dos cosas muy interesantes al conocerse el acuerdo.

Concentración.

El poderoso jardinero reconoció que tenían tiempo tratando de llegar a un arreglo. El pelotero aspiraba 21 millones y Nueva York ofrecía 17. Las recíprocas concesiones se pusieron en la mesa de negociación tomando en cuenta la diferencia de 4 millones de dólares y acordaron 19 millones y los incentivos. ¿Quién ganó? ambas partes. Judge afirmó que ahora sí podrán concentrarse en ganar juegos y en buscar el título. Pero díganme ustedes, menos mal que no estaba concentrado al 100%.

La piñata para luego

La prensa de la gran manzana le preguntó sobre un contrato multianual con los Yankees tomando en cuenta que al finalizar esta temporada se convierte en agente libre. El acuerdo sin dudas le da a los Yankees cierta ventaja en el sentido de que el muchacho desde hoy pueda sentir que no lo están «robando» este año. Esperar al final de campaña era demasiado riesgoso para Nueva York, algún otro interesado y con el dinero disponible podía aparecer, y de hecho va a tener ofertas, pero este acuerdo da la sensación de amarre. Por supuesto esto no es seguro.

Judge y sus Yankees tienen una serie de cuatro juegos contra los Astros hasta el domingo. Un buen momento para seguir demostrando que no se equivocaron con este acuerdo económico. Similar ha sucedido en Houston con el acuerdo de hace un par de semanas con el cubano Yordan Álvarez por 6 años y 115 millones de dólares. El antillano no ha parado de batear, es el segundo mejor de los bateadores en la liga americana. ¿saben quién es el primero? Aaron Judge.

Foto: Cortesía

Leer más