Jesús Linares @jesuslinares23

Ayer ganó el venezolano Luis García. El derecho obtuvo su quinta victoria al superar a los Mets de Nueva York y barrerlos en una serie de dos juegos. García comenzó bien, pero luego tuvo tres aperturas con decisión negativa, que por supuesto subieron su número de derrotas y su efectividad. 

El punto es que ha estado lanzando mucho mejor a pesar de haber reconocido que se metió en problemas al final de su actuación. Afortunadamente para el manager Dusty Baker, el bullpen de Astros ha tenido una gran temporada. Stannek, Neris, Montero y Pressly completaron el trabajo iniciado por el bolivarense y sellaron el triunfo y barrida.

La barrida a los Mets significa mucho para Houston. Los Astros son primeros en el oeste de la liga americana y los Mets son primeros en el este de la nacional y segundo mejor record de esta temporada en todas las grandes ligas. Estamos hablando de dos equipos que estarán en postemporada y que son candidatos a disputar la serie mundial. Aparte del béisbol “tradicional moderno” consistente en jonrones y lanzallamas. Vinos como ambos equipos dedicaron tiempo de entrenamiento al corrido de bases, defensa desde los jardines y tiros a las bases. En el caso de Astros principalmente por la agresividad que suelen poner los Mets en las almohadillas y vimos una serie al mejor estilo de la postemporada. Mucha agresividad en el juego y el resultado fue que neutralizaron a los Mets en 45 victorias.

Astros visitará New York para una serie de cuatro juegos contra Yankees que comienza hoy y luego dos ante Mets en Queens, para luego regresar a casa y medirse nuevamente a los Yankees. Una serie que será definitoria para los Astros en sus aspiraciones de regresar a la serie mundial, corona esquiva desde 2017. 

PeloTips. Carlos Carrasco dejó el juego de ayer con molestias en la parte baja de la espalda. Aun los Mets no dan el parte médico, por supuesto lo evaluarán en Nueva York….Eduardo Escobar sostuvo interesante entrevista para Pelota Brava. Ratificó su interés de jugar con en la LVBP con sus Tigres de Aragua…Luis García quedó con record de 5-5***su tocayo y paisano de los Mets Luis Guillorme anda bateando muchísimo, pone la bola en juego y se embasa, es lo que quieren en la oficina, Guillorme fue drafteado, por eso no era tan conocido en Venezuela…José Altuve entre los líderes para el juego de estrells, es decir entre los más votados por los fanáticos y feliz de volver al clásico de mitad de temporada ha dicho. 

Foto: Cortesía

Leer más