Jesús Linares @jesuslinares23

El grandeliga y estrella Ronald Acuña ha estado insistente con el tema de la pelota invernal venezolana. Ha reiterado su deseo de salir de las filas de Tiburones de La Guaira. Ha dicho públicamente que quiere jugar con Cardelanes de Lara. Ya el asunto ha tomado una connotación novelesca digno de un drama de aquellos años donde las producciones de Radio Caracas Televisión eran de las mejores del mundo. Se habla de que la gerencia de La Guaira debería aprovechar la oportunidad de conseguir tres buenos lanzadores bien rankeados en las granjas de Cardenales para obtener piezas importantes por el «valor» que representa Acuña. Pero también es sabido que el jardinero de Atlanta es una pieza que jugará poco en el torneo local. Así que realmente cabe preguntarse ¿Cuánto vale Ronald Acuña en la LVBP?

Sí yo fuera la persona encargada de los movimientos en Tiburones, por supuesto que cambiaría a Acuña. Pero no solo me voltearía hacia Cardenales, preguntaría en todas las oficinas, es la oportunidad de obtener mucho por algo incierto. No es cierto que el joven pelotero va a estar desde octubre ni noviembre jugando pelota invernal, además ha dejado claro que aun teniendo luz verde para unirse a los escualos, no lo va a hacer. Evidentemente lo que yo digo no tiene ninguna importancia, pero es una oportunidad de conseguir algo. Recuerden que los Tiburones tienen casi 40 años que no se titulan.

César Collins o quien quiera que sea que maneje los cambios en Tiburones tiene que sentarse con El Chato Yépez en principio. Cardenales o cualquiera que sea el destinatario también deberá sacar provecho a esa potencial transacción, no solo en lo deportivo sino también a nivel de mercadeo. De igual manera del otro lado del río hay que pensárselo bien. Una cosa es el precio y otra el valor.

Foto: Cortesía

Leer más