Jesús Linares @jesuslinares23

 ¿Qué es un inning inmaculado? Se trata de aquel episodio en el que el lanzador necesita apenas 9 picheos para trabajar la entrada. Esto supone lanzar nueve strikes seguidos y por supuesto los tres miembros del equipo contrario son retirados por la vía de 1-2-3 específicamente con 3 ponches propinados.

Ayer el venezolano del estado Bolívar Luis García inscribió su nombre en la no tan corta lista de lanzadores con entradas inmaculadas en su haber. El derecho de los Astros lo hizo ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field. La hazaña ya era conocida por García quien en Spring Trainning logró recerar tres ponches con 9 strikes seguidos a los Nacionales de Washington, y esta vez lo logró cuando vale, en la temporada regular. 

Los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia en el que dos lanzadores en un mismo partido lanzan entradas inmaculdas, pues Phil Maton, un relevista sideral también trabajó una entrada perfecta. La cosa es que fueron ante los mismos tres bateadores que García ponchó con los famosos 9 lanzamientos en strike. Ambos logros fueron recibidos por el boricua Martín Maldonado de quien justo ayer escribía que parece intocable en Houston a pesar de su deficiente ofensiva.

A inicios de temporada, el zurdo Néstor Cortéz lanzó su entrada inmaculada, García es el segundo y Maton el tercero de 2022. Recordamos a Félix Hernández, José Alvarado , Germán Márquez y Carlos Carrasco como otros venezolanos que lograron tal registro. También el salón de l fama Pedro Martínez destaca entre los “perfectos”.

PeloTips.

Altanta y Yankees siguen enrachados. Jugando pelota de octubre en junio. Ya Nueva York tiene 46 victorias. Ese ritmo está de locos***Manny Machado arribó a 1500 hits, otro candidato a unirse al club de los 3000, nada más le falta la mitad.***se vienen los cambios en grandes ligas. Pendientes.

Foto: Cortesía

Leer más