Jesús Linares @jesuslinares23

Anoche Eugenio Suárez arribó a 12 vuelacercas. Una cifra que parece baja si vemos que Aaron Judge tiene 24. Es decir, tiene la mitad de jonrones que el jardinero de los Yankees. Pero entre los venezolanos es colíder en ese departamento junto a José Altuve, Gleyber Torres, Wilson Contreras y Anthony Santander. Eugenio está codeándose de tu a tu con los sluggers de las mayores. Su poder está ahí y dice sentirse muy bien. Hace tres temporadas pudo conectar 49 estacazos, pero esa cifra bajó considerablemente durante las últimas dos temporadas. Su ritmo de batazos de vuelta entera es bueno y va encaminado a una campaña que sobrepase los 30 homeruns.

Otros venezolanos con buenas cifras de jonrones son William Contreras  y Jesús Aguilar. Ellos tienen 9 bambinazos cada uno. De Altuve y Suárez ya se ha escrito bastante. Cada uno a su manera, tienen su poder. En el caso del resto de la legión criolla, todos están en proceso de desarrollo, quizá Wilson Contreras esté un paso por encima en cuanto a desarrollo. Pero se espera que pueda explotar esa ofensiva a niveles más altos.

Por cierto, Contreras es uno de los peloteros más apetecibles para el mercado de cambios. Los Cachorros la tienen difícil este año y el careta pudiera cambiar de equipo antes de la fecha límite para las transacciones. ¿Qué a quién le sirve? Todo el que batee va a jugar, eso es simple. Hay excepciones muy puntuales, por ejemplo en los Astros de Houston. Sus catchers Martín Maldonado y Jason Castro son la peor dupla ofensiva de las grandes ligas, pero ellos cumplen otros roles en el equipo. No solo llaman el juego a la perfección, sus lanzadores se sienten cómodos con ellos y la inteligencia es lo que le tienen trabajando. Cada quien se gana el dinero con lo que tiene. Ahhh no se olviden el mote de Maldonado. “El Machete” a ver si le van a intentar correr en postemporada, donde hay mas movimientos en las bases y la presencia de un catcher 1A es fundamental.  pregunten a los Yankees sobre ese tema. 

Entonces, ¿a Cuál qeqipo se irá Wilson Contreras? 

Foto: Cortesía

Leer más