Jesús Linares @jesuslinares23

Los Bravos de Atlanta ganaron su doceavo partido en fila. La racha más larga para equipo alguno en la presente temporada, pero a un costo terrible. Pierden al camarero Ozzie Albies por fractura en su pie izquierdo. El antillano se lesionó luego de hacer un swing en el encuentro que sus Bravos ganaron ante su rival divisional los Nacionales de Washington. Atlanta es el campeón mundial y está jugando muy buena pelota. ¿Quién sustituye a una pieza como Albies? El venezolano Orlando Arcia, un utility promedio que puede hacer el trabajo en la intermedia, la antesala y el campocorto. Ese será quien haga el trabajo hasta que Ozzie pueda regresar. En ese juego: Ronald Acuña de 5-1, Arcia de 2-1, Marell Ozuna de 4-2 con jonrón, del lado de los Nacionales Juan Soto de 2-0, César Hernández de 5-1, Nelson Cruz de 5-2, Keyber Ruíz de 4-1, Maikel Franco de 4-1 y Yadiel Hernández de 4-2. Una serie con mucha presencia latina.

Anoche perdieron los Tigres de Detroit 9×5 ante Medias Blancas, anótenle dos hits a Miguel Cabrera para sumar 3041. Muchos especialistas tienen una preocupación muy grande con Miguel, de ese tema hablaremos mañana. Lo cierto es que Miggy suma dos nuevos inatrapables a su lista. Este fin de semana en Detroit le celebraron los 3000 imparables y recibió homenajes y algunos obsequios de su organización. Por supuesto ya tiene el camino labrado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Luis Arraez es el líder bate del torneo, este muchacho hecho de madera fina se está comiendo a los lanzadores en la liga americana. Hoy amanece con .362 que representan quince puntos por encima de su más cercano rival el fino bateador J.D. Martínez; en cuanto a la sabermétrica estadística del OPS (% embasado + slugging) es dominada por Aaron Judge con 1.077 y líder en cuadrangulares con 24.

El picheo sigue dominado por Joe Musgrove de San Diego con 1.50 de efectividad. Los más ganadores (8) son Justin Verlander y Alex Manoah de Astros de Houston y Azulejos de Toronto respectivamente. Verlander también es el mejor en Whip con 0.81

Botando piedra

Muchos aficionados de los Tigres de Aragua están molestos con el movimiento que llevó a Hernán Pérez a los Cardenales de Lara por tres lanzadores. Así es el negocio, todo el mundo lo sabe, pero consideran que fue un robo a pesar del 3×1. No leí a nadie decir que Lara salió perdiendo ¿Por qué? No lo se. EL tiempo les dirá quién ganó, pero de todas todas obtener a Hernán Pérez es ganacia por donde se le mire, sin entrar en detalles de lo que recibe a cambio Aragua. Punto para su gerente deportivo José «Chato» Yépez. Ahora los nuevos Tigres, Pedro Rodríguez, Argenis Angulo y Adrián Almeida tiene que demostrar (en su momento) que el cambio valió la pena. Lo que pasa es que mucha gente inconforme con el manejo de nuevo presidente de los Tigres Víctor Zambrano. Ha habido misterio para todo, no han nombrado el manager, que aun no lo tienen definido por supuesto. No ha dado a conocer oficialmente a los integrantes de sus gerencias deportivas ni de operaciones de béisbol y eso afecta la imagen organizativa en cualquier lado. Parece bodega, da la sensación de desorden, de esconder las cosas. Y muchos equipos aunque no son transparentes del todo, asoman su equipo de trabajo y logran calmar aguas, aunque tampoco ganen como Tiburones y Bravos.

Foto: Cortesía

Leer más