Jesús Linares @pelotabrava

No podía ser otro sino Shonei Othani quien este jueves cargó con el equipo a hombros y sus Angelinos de Los Angeles de Anaheim lograron detener la seguidilla de 13 derrotas en fila que terminó con el despido de Joe Maddon como dirigente del club. Si, el mismo Joe Maddon campeón de serie mundial con los Chicago Cubs, se las vio negras y sus angelitos hilaron una cadena negativa que les dejó estancados en 27 victorias.

El japonés, una superestrella del béisbol con la particularidad de ser el único pelotero en todas las grandes ligas que batea y lanza al mejor de los niveles, tuvo noche ofensiva de 4-2 con cuadrangular y dos remolcadas para guiar el triunfo de su equipo, pero por si fuera poco, el también lanzador estuvo intraficable durante siete entradas en la lomita. Una carrera permitida y seis abanicados para apuntarse su cuarta victoria de la temporada. La sabermetría y la estadística tradicional apuntan que Othani cuando lanza no batea «tanto», pero ayer lo hizo, justo cuando más lo necesitaban sus compañeros; ese es el juego de pelota.

Yankees 41

Los Bombarderos de El Bronx siguen ganando. Ya tiene 41 triunfos. Anoche vencieron a los Mellizos de sus ex compañeros Gary Sánchez y Gio Urshela. Nueva York apenas tiene 16 derrotas. En ese juego resalta que Gerrit Cole apenas trabajó 2.2 entradas y recibió 7 carreras, todas limpiecitas y con la curiosidad de que tres de los cinco jonrones que le dieron fueron en conteo de 0-0, es decir al primer lanzamiento del turno. Incluyendo un palo de Luis Arraez que anda bateando .353 mientras que Gleyber Torres tuvo jornada de 4-2. Al final Rizzo en el séptimo capítulo remolcó la de la ventaja.

LVBP

Ya están instalados en Puerto Rico los representantes de equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesionacelebrando la tradicional convención anual, ausente de manera presencial desde hace dos anos debido a las restricciones del covid. Mañana termina y daremos algunos detalles y avances en los acuerdos del cónclave.

Foto: Cortesía

Leer más