Jesús Linares @jesuslinares23

El lanzador derecho Sandy Alcantara sigue acumulando méritos para inscribir su nombre en la boleta de electos al juego de estrellas de 2022 a celebrarse en Los Ángeles en el mes de julio. Anoche otra gran salida. Esta vez de nueve entradas en blanco, 6 hits 6 ponches y no concedió boletos. Sin embargo, se fue sin decisión porque el asunto se decidió en extrainnings. Sus Marlins ganaron 2×1 con imparable del venezolano Jesús Aguilar que dejó tendidos a los Washington Nationals.

***

El dominicano marcha con record de 6-2, lo que lo convierte en el mejor lanzador de los Marlins este año. Sus rivales apenas pueden embasarse, no solo es que no le batean, de hecho la efectividad anda en 1.61 sino que tampoco concede boletos. Tras 74.1 entradas trabajadas, ha tolerado 49 hits, permitido 24 bases por bolas y recetado 71 ponches. Esto se traduce en un WHIP por debajo de la unidad, específicamente 0.978.

***

Los méritos están ahí y el clásico de mitad de temporada no es nuevo para él. En 2019 tuvo su primera participación, en aquel entonces se encargó de lanzar la octava entrada en blanco por el combinado de la liga nacional. Alcantara devenga un salario de 2.5 millones de dólares este 2022 y tiene contrato por cuatro años garantizados con Miami más una opción del equipo para 2027. Ya ha comenzado a rendir y está encaminado a ser el principal abridor del equipo. Sandy llegó en un cambio desde los Cardenales de San Luis junto a otros tres peloteros por Marcell Osuna.

***

Breves Marlins. Jesús Aguilar mató la partida anoche con sencillo remolcador de su paisano Williams Astudillo.***El lanzador Eliezer Hernández es líder en jonrones recibidos de toda MLB con 18. Actualmente su record es 2-5.***Marlins tienen 23-30 y son terceros en el este de la nacional.***Son el equipo con la menor asistencia en la liga nacional este año.***Garret Cooper uno de sus toleteros aun no ha producido como esperan en la oficina.

Foto: Cortesía.

Leer más