Jesús Linares @jesuslinares23

Ayer los Yankees de Nueva York se convirtieron en el primer equipo en arribar a las cuarenta victorias. Anoche la víctima fueron los Mellizos de Minnesota quienes cayeron 10×4. Aaron Judge conectó el jonrón número 22 y Stanton el 12. Estamos en presencia de un equipo que está jugando para 40-15. Recordaba MLB que es la mejor marca desde el 2001 cuando los Marineros de Seattle jugaron para 23-12. De hecho, Nueva York ha logrado ganar 40 en sus primeros 55 compromisos en seis ocasiones. En todas han llegado a la serie mundial. Amen del picheo Néstor Cortés ha estado bastante bien y el bullpen también ha hecho el trabajo de mantener las ventajas.

Cayó el segundo

Ante la racha de doce derrotas seguidas de los Angelinos de Anaheim, la gerencia decidió despedir al manager Joe Maddon. El coach Phil Nevin asumió las riendas de manera interina. Anoche en su primer día de trabajo como dirigente perdieron 6×5 ante Boston en 10 innings. Increíble que un equipo con Trout y Othani dos superestrellas probadas se hayan metido en una seguidilla tan negativa que los hizo perder el liderato de la división oeste en la americana y desde la oficina decidieron tomar cartas en el asunto. Ya son 13 reveses en fila; Othani reconoció que la culpa no es de Maddon y le agradeció todo el apoyo, mietras que Trout dijo que Maddon y los peloteros construyeron buenas relaciones mas allá del béisbol pero que se mueven en una nueva dirección. Maddon se convierte en el segundo manager despedido en 2022, hace un par de días los Filis despidieron a Joe Girardi.

Palos viajantes

Ronald Acuña conectó anoche dos jonrones. Ambos por encima de los 400 pies. Para ser exactos uno de 435 y el otro de 469. El venezolano no sabe pegarle suave a la pelota. Golpea con contundencia cada vez que hace swing, fue su quinto jonrón de la temporada y Atlanta ganó 3×2.

Suspensiones y multas

MLB anunció la suspensión por 4 juegos del lanzador derecho de los Astros de Houston Héctor Néris, el manager Dusty Baker fue suspendido por un partido. Scott Servais, dirigente de los Marineros y los coaches Omar López, Joe Espada de Astros y Troy Snitker de Seatle fueron multados. Grandes Ligas considera que hubo intencionalidad de Néris al momento de lanzar hacia la zona de la cabeza a Eugenio Suárez aun cuando los árbitros habían decretado advertencia. Se conoció que Néris apelará la decisión.

Foto: Jim McIsaac

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.