Jesús Linares @jesuslinares23

Los Astros de Houston oficializaron la extensión multianual con el poderoso cubano Yordan Álvarez. El acuerdo de seis años y 115 millones de dólares se hizo oficial este lunes desde la sala de conferencias de prensa del Minute Maid Park. En la mesa estuvieron el gerente general de los Astros James Click. La semana pasad varios medios anticiparon la noticia, pero los Astros esperaron llegar a casa para realizar el anuncio por los canales regulares.

«Gracias al dueño y al gerente por confiar en mi talento» dijo Álvarez tras el encuentro con los medios. «Me siento feliz de estar aquí por muchos años aportando junto a este grupo de peloteros».

El acuerdo incluye un bono de 5 millones por la firma pagaderos dentro de de los 30 días siguientes a la aprobación de MLB, es decir próximamente ya que es un asunto de mero trámite. En 2023 cobrará 7 millones, en 2024 el salario será de 10 millones y 15 millones en 2025. Desde 2026 a 2028 sus honorarios anuales fueron pactados en 26 millones.

Click dejó claro que decidieron extender al cubano porque confían en armar un roster en torno a su persona. Álvarez les permite seguir compitiendo y pensando en llegar lejos por los próximos seis años. El factor primordial para la decisión contractual fue el estado físico. Se encuentra sano, rindiendo al cien por ciento y lo más importante sus rodillas están sanas luego de sendas cirugías y sus números así como su aporte en el terreno así lo demuestran.

«Trabajé mucho mi cuerpo para llegar aquí, fueron muchos los sacrificios para poner mi cuerpo nuevamente en forma» resaltó el nacido en Las Tunas. «Los cubanos pasamos mucho sacrificio para llegar hasta aquí».

Su compañero de equipo José Altuve resaltaba la importancia de mantener a Yordan en el equipo. «Nos alegra que permanezca en Houston. Es un bateador de dobles, triples y jonrones. Puede aportar mucho. Estoy orgulloso del trabajo que hace y feliz por su contrato».

Álvarez dijo que prefirió este contrato y no esperar por la agencia libre debido a decisiones personales. «Cada pelotero toma sus decisiones, en mi caso fue mi decisión y por supuesto en conjunto con mis agentes. Estoy feliz por este acuerdo». Finalizó.

Foto: Pelota Brava

Leer más