Jesús Linares @jesuslinares23

El otrora estrella de grandes ligas Robinson Canó atraviesa el peor momento de su carrera. Tras regresar este año de una suspensión por dopaje, no pudo rendir con los Mets de York que tienen una temporada de ensueño. Sencillamente en su esquema un tipo como Robinson no hace falta. Los Mets lo botaron hace unas semanas y pasaron unos pocos días para ser reclutado por los Padres de San Diego. 

El requerimiento de un equipo es siempre el mismo, debes rendir o aportar algo demasiado importante para mantenerte en el lineup y en el peor de los casos en el roster. Canó no pudo ni en Nueva York ni en San Diego. Pero qué fue lo que le pasó?

Pasaron factura las suntancias para mejorar el rendimiento? Luego del positivo los peloteros deben someterse a un programa de seguimiento estricto exigido por MLB para verificar que el atleta se mantenga “limpio”. No importa la razón, lo que sabemos es que Canó apenas pudo dar unos pocos hits este año. Estuvo apagado. 

Todo parece indicar que sus días en las mayores llegaron a su final. Quién va a contratar a un pelotero que aporta muy poco a estas alturas de la temporada? Ya tuvo dos chances y difícilmente tenga otro. Nada está escrito pero pudieramos ver a Robinson incoporarse a alguna liga independiente o jugando en México donde no existen actualmente programas antidopaje. En todo caso, puede que en el invierno lo veamos uniformado de Estrella Oriental en su natal República Dominicana y busque exhibición en la Serie del Caribe Caracas 2023.

Foto: Cortesía

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.