Jesús Linares @jesuslinares23

Anoche Miguel Cabrera volvió a los 300 puntos. No recuerdo exactamente de quién era esa frase famosa en Venezuela: «El potro de los .300» referida a aquel tope de promedio de bateo que suele diferenciar a los buenos madereros del resto de sus compañeros, es bien sabido que batear por encima de los trescientos puntos parece estar reservado para aquellos especialistas, inteligentes y talentosos jugadores de béisbol. Nada fácil mantenerte bateando semejante cifra que en la explicación más sencilla supone conectar de hit tres de cada diez visitas al plato.

Major League Baseball destacaba que Miggy no bateaba semejante cifra desde 2019, no ha sido fácil mantener una carrera en ese tope, con la temporada entrando en calor, Cabrera ha hecho lo propio. Anoche no solo recuperó su familiar promedio sino que tuvo jornada de tres hits y dejó en el terreno a los Guardianes de Cleveland. Mayo ha sido positivo para el aragueño. Ya tiene tres juegos de tres hits en el mes, ha obtenido algunos nuevos registros históricos y a sus 39 años lidera a los Tigres en hits, empujadas y total de bases. El maracayero está encendido y ya son 3029 hits en su cuenta personal.

***

El zurdo Nestor Cortéz atraviesa un gran momento. Anoche le lanzó 8 innings a Tampa de apenas una carrera y los Yankees ganaron 7×2. La cuarta victoria del abridor incluyó 4 hits, cinco ponches y un boleto. Ha estado efectivo al punto que tal renglón suma 1.70, una cifra baja, no le hacen daño al muchacho. Como lo dimos a conocer ayer, Stanton no está jugando (lista de lesionados) y aparecieron Andujar y Carpenter. Aprovechando estos días antes que lleguen los titulares.

Por cierto, Yankees con 32 victorias liderando todas las grandes ligas…Dodgers llegaron a 30, Astros, Mets y Brewers tienen 29…Del otro lado, los que menos han ganado son los Reds con 14, Royals 15, Nacionales y Tigres 16.

Foto: Cortesía.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.