Jesús Linares @pelotabrava

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. no disputó el partido de este miércoles entre los Bravos y Phillies. Un tirón en su cuadricep derecho fue la causa para dejarlo fuera de la alineación. Los médicos del equipo han dicho que es un «tirón de primer grado». Aunque suene que es algo sencillo y de pronta sanación, Atlanta quiere evitar cualquier retraso sobre todo desde su regreso de aquella lesión en julio del año pasado que requirió cirugía para reparar los ligamentos de la rodilla derecha. El venezolano es un jugador importante en el equipo, además costó mucho dinero a los Bravos, por lo que irán despacio. Posiblemente hoy tampoco esté en acción de acuerdo a reportes.

***

Hablando de tirones. Los Yankees de Nueva York enviaron a Giancarlo Stanton a la lista de lesionados, el poderoso bateador se ausentará diez días debido a un tirón en la pantorilla derecha. El relevista Jonathan Loáisiga también pasa a la lista de lesionados pero a la de 15 días, indicaron que tiene inflamación en el hombro derecho, el cual ya le había aquejado el año pasado. «debemos ser inteligentes» dijo el manager Aaron Boone refiriéndose a la decisión, tratando de evitar males mayores.

***

Aaron Judge está escapado en el liderato de cuadrangulares con 17, el que le sigue lleva 12. Saque usted sus cuentas. Judge es segundo en OPS (porcentaje de embasado + Slugging) con .1071, pero el señor Mike Trout tiene .1099, son realmente bárbaros. El mejor en average es J.D. Martínez de Medias Rojas con .372 y le sigue el .361 de Manny Machado. Ya esos peloteros que batean 300 no lideran esta estadística, casi casi montados en los .400 puntos.

***

El picheo está siendo dominado por Walker Buehler y Justin Verlander con seis triunfos cada uno. Verlander es a su vez el rey de la efectividad con 1.22. Los ponches son comandados por Shane McClanajan de Tampa con 74 eliminados. Esto hablando de estadísticas tradicionales por supuesto.

***

Desde México reporta Fernando Ballesteros que Pablo Sandoval fue dejado en libertad por los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol. Irá El Panda a la liga de verano venezolana?***Andrés Inzumza me confirma que Josh Reddick cuelga los spikes. Los Acereros le rindieron homenaje durante el encuentro, poniendo fin a su carrera de 16 años, trece de ellos en Major League Baseball.

Foto: Cortesía

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.