El 24 de mayo de 2022 será una fecha que quedará marcada en la historia como una de las tragedias mas horrendas en los tiempos recientes. Un tiroteo en un colegio de Uvalde, Texas conmovió a propios y extraños. Un desalmado asesinó al menos 16 personas según los primeros reporte policiales. Lamentable hecho que enluta y conmociona al mundo entero. Previo al juego entre los Guardianes de Cleveland y los Astros de Houston se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas. Necesitamos un mundo mejor, más educado y con mejores personas.

***

Los Astros ganaron anoche 7×3 a Cleveland y empataron la serie. Esta noche se juega el tercero y último entre ambos conjuntos. Framber Valdéz se repuso de una salida tambaleante y logró permanecer en el morrito por siete episodios de tres carreras incluido un jonrón de José Ramírez quien ha bateado muy bien en Minute Maid Park. El manager Baker dijo estar contento con la labor de su abridor y con el hecho de saber que puede lanzar buena cantidad de inning. Dos paisanos de Valdéz completaron la labor en la loma, Héctor Néris y Rafael Montero quienes estuvieron intraficables con un tramo cada uno.

***

Houston ocupa el primer lugar del oeste de la americana, mientras que Cleveland marcha tercero en el centro. Los Yankees de Nueva York son el primer equipo en llegar a 30 victorias, Dodgers y Mets ya tienen 29. Estos tres conjuntos están encendidos y van enrumbados a la centena de victorias según proyecta parte de la prensa especializada.

***

El venezolano Andrés Giménez pieza de los Guardianes me dijo que jugará esta temporada 2022-23 en la LVBP con su nuevo equipo Cardenales de Lara. El barquisimetano fue cambiado desde los Leones y le emociona jugar para su gente. José Yépez, gerente deportivo de Lara tenía años detrás del pelotero y desde Caracas no lo ponían en el mercado. Al final entregaron a Oswald Peraza Jr para cerrar el acuerdo. Jiménez sabe que Lara quiere armar un equipazo, dice que sería fantástico si Ronald Acuña logra jugar con los pájaros rojos. Así que prepárense para ver a otro grandeliga en la pelota venezolana.

***

Otro bigleaguer que jugará en el béisbol invernal es José Sirí. Ayer me informó que este año va a participar con sus Gigantes del Cibao y que quiere ir a la Serie del Caribe, Caracas 2023. El jardinero de los Astros confiesa que le ayuda mucho participar en el torneo invernal de su país. Recordemos sus recientes actuaciones con el Cibao y como refuerzo de las Estrellas Orientales en su natal República Dominicana

Foto: Houston Astros

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.