Jesús Linares @jesuslinares23

La temporada 2022 de Major League Baseball avanza rápidamente, cuando un equipo tiene un arranque lento, se suele escuchar «todavía queda mucho por jugar» o «no importa como empiezas sino como terminas», y todo eso es verdad, pero las experiencias de los equipos que se quedan a un juego de la clasificación parecen dictar lo contrario. La importancia de ganar en mayo y junio implica un buen posicionamiento para cuando la gran mayoría de los equipos calienten sus motores. Sorpresas y decepciones van a existir cada año. Otros no tan sorpresa están jugando buena pelota desde el principio dejando el mensaje de que este año van a llegar lejos. Los Yankees de Nueva York amanecen este lunes con el mejor record de las mayores. Un 29-12 que alegra a sus directivos con cinco juegos de diferencia de los Azulejos de Toronto.

***

Nueva York ha estado bastante productivo, la fabricación de carreras ha estado muy buena, estamos hablando de 195 carreras anotadas, solo los Angelinos de Anaheim tienen mejor carreraje en la liga americana, y por si fuera poco, los Yankees permiten a la fecha 128 carreras, lo que quiere decir que permiten menos carreras de las que fabrican lo que se traduce en victorias. Matemática de la más simple, sin los enredados procedimientos de aquel famoso libro de Álgebra del cubano Aurelio Baldor.

***

Parte de esa ofensiva está soportada por el actual líder en cuadrangulares Aaron Judge (15) quien está escapado en ese renglón, seguido de Yordan Álvarez de los Houston Astros. Pero «El Juez» no está solo, Giancarlo Stanton tiene 11 y Anthony Rizzo 10. Los especialistas en proyecciones afirman que será un año de muchos vuelacercas para los de El Bronx.

***

Los Astros de Houston son el segundo mejor equipo de la liga americana, juegan hoy para 27-15 y marchan primeros en el oeste, una división difícil donde los Angelinos de Anaheim siempre son duros de roer. La pelea en el nuevo circuito proyecta el campeonato de liga entre Nueva York y Houston. ¿Usted cree que otro equipo estará en la pelea?

***

En la liga nacional los Mets tienen el mejor record con 28-15, están escapados en el este, Atlanta les sigue a 8 juegos. Los Dodgers y Padres están en el oeste cercanos a las 30 victorias. Del lado opuesto en la nacional los Rojos de Cincinnati juegan para 12-28, el peor record de la liga.

Foto: Cortesía.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.