Jesús Linares @jesuslinares23

La temporada aun es joven, pero el inicio del lanzador dominicano Rafael Montero ha sido impresionante, quizás pasa desapercibido porque todos los reflectores están puestos ahora mismo en Jeremy Peña. Pero Montero ha estado atacando a los bateadores para mantenerse intraficable en sus doce apariciones en 2022.

Tras 12.1 entradas lanzadas, el relevista es uno de los hombres de confianza del manager Dusty Baker. Incluso el estratega no ha vacilado en usarlo como cerrador obteniendo el rescate en las tres misiones encomendadas, la última de ellas el pasado viernes ante los Detroit Tigers en la que dominó plenamente a los tres rivales que enfrentó para sumar otro episodio en blanco.

«tenemos un manager muy comunicativo, no solo conmigo sino con todos los del bullen, Dusty habla con nosotros sobre los planes de cada juego» resaltaba Montero quien este año firmó un contrato de 2.725 millones de dólares evitando así el arbitraje salarial. «Es fundamental el trabajo, ejercitar tu cuerpo, correr, esas son las actividades que necesita un relevista para mantenerse listo» acotó el dominicano a pelotabrava.com

Y vaya que el trabajo está dando sus frutos. Montero solo ha permitido una carrera en toda la temporada para registrar una minúscula efectividad de 0.73, con 17 ponches en una docena de innings trabajados. Un cuadrangular de Corey Seager en la novena entrada el 28 de abril en Arlington, ha sido el único daño recibido hasta el momento y a pesar del batazo obtuvo el rescate.

El catcher de los Astros Martín Maldonado reconoce el gran momento del nacido en la República Dominicana. «Tiene una gran recta y un gran cambio, su comando es impresionante» pero Montero tiene un elemento adicional que no aparece en ninguna estadística tradicional ni sabermétrica: No se asusta. Maldonado dice «No tiene miedo de enfrentar a los bateadores y esa es la razón del éxito que está teniendo».

Montero no siente en disputa por el puesto de cerrador del equipo, dice estar listo para lanzar en el rol que su manager lo requiera. Los Astros activaron recientemente a Ryan Pressly de la lista de lesionados y se mostró inconsistente en su regreso. Por eso Baker ha dicho que cualquiera puede cerrar refiriéndose además de su taponero, a Bryan Abreu y Héctor Néris quienes han tenido un gran inicio este año.

La atención mediática sigue en Peña, pero Montero parece estar listo en el bullpen, esperando el llamado para seguir haciendo lo que sabe: sacar outs.

Fotos: Cortesía

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.