Jesús Linares @jesuslinares23

Con un batazo decisivo de Kyle Tucker en el cierre de la novena, Los Astros ganaron 3×2 ante los Tigres de Detroit en el primero de la serie a cuatro encuentros que se disputa en el Minute Maid Park de Houston, lo que significó el triunfo número 2001 para el manager Dusty Baker y la décimo quinta victoria de la temporada para los Astros.

En la noche previa a su cumpleaños, el venezolano José Altuve se regaló a si mismo y a todo Houston un cuadrangular en el episodio número uno. Al primer lanzamiento de Tarik Skubal, Altuve conectó al jardín izquierdo para dar una temprana ventaja a los siderales. El batazo significó el tercer cuadrangular de la campaña para el camarero quien este lunes regresó de la lista de lesionados y el martes salió del juego al golpearse la ingle derecha tras un foul. ¡Que manera de celebrar ese aniversario!

El picheo de los Astros ha venido intratable desde el final de la serie en Toronto. Excepto por un jonrón de Eugenio Suárez, los Marineros estuvieron con la pólvora mojada durante la barrida recibida por Houston. Urquidy se mantuvo en la loma por seis entradas sin permitir anotaciones, y aunque se metió en algunos problemas, se las arregló para no afectar el score. Dos de los favoritos de Baker en el bullpen, Rafael Montero y Héctor Neris estuvieron intratables en el inning que cada uno trabajó. Pressly tuvo complicaciones en su regreso de la lista de lesionados y permitió dos anotaciones que empataron el juego en el noveno capítulo. Un jonrón de Jeymer Candelario arruinaría la potencial tercera victoria de Urquidy.

La ofensiva de Houston en el noveno tramo enfrentaba al zurdo Gregory Soto, cerrojo de los Tigers. Yordan Alvarez conectó hit, luego concedió base por bolas a Gourriel y Kyle Tucker conectó el hit de oro que trajo al plato a McCormick quien emergió a correr por Álvarez.

De Interés:

Miguel Cabrera tuvo noche de 3 hits para llegar a 3008 y superar a Al Kaline. El slugger de los Tigres fue una regadera este jueves. Estuvo alineado como quinto y actualmente su promedio es .284

Se encuentra a dos hits de Wade Boggs (3008) y a 12 de Rafael Palmeiro (3020).

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.