David Murillo @daless3z

Una noche oscura para el fútbol, el 30 de abril de 2022 marca el fin de una época de superagentes de fútbol, Mino Raiola deja el plano terrenal dejando un hueco enorme en las disputas extra canchas. Se cierra una de las épocas más brillantes de la historia del fútbol y sus magníficas negociaciones.

Mino, un neerlandés hijo de emigrantes italianos inicia sus días con una tremenda pasión por el fútbol jugando en el club de su natal Haarlem, que posteriormente abandonaría tendría una etapa dedicándose al negocio de la comida siendo propietario de una pizzería. Su primer paso importante en el mundo del balompié se daría colocando a Dennis Bergkamp en el Inter de Milán.

Una historia que comienza con Bergkamp, crece con Zlatan y «termina» con Haaland, digamos que termina ya que su legado vivirá. Acusado por muchos clubes, medios e instituciones como un inflador de precios y salarios, todos sus representados han demostrado eterna gratitud y es que aquellos allegados a él aseguran que cuidaba los intereses de sus representados como si fueran sus hijos. Otros como Walter Sabatini cuentan sobre la calidad humana de Mino relatando la historia de como Mino se ofreció a pagar un tratamiento médico a Walter cuando éste atravesaba una condición de salud muy delicada.

Ahora queda a la cabeza y como delegada del mismo Mino Raiola, la abogada brasileña Rafaela Pimenta quien fue entrenada y llevada de la mano por el mismísimo Mino y en quien su familia ha confiado para que guíe la rienda de las negociaciones que quedan por andar.

El mundo de la representación y sus más grandes figuras como ser Jorge Mendes, Barnett y Zahavi, miran muy de cerca a los representados del cesado Mino Raiola para ver a quien pueden atraer y quizás su última joya más preciada como ser Haaland sea el más perseguido por los representantes en este momento.

Mino deja el mundo y en el deja un sin fin de negociaciones y el futuro de muchos cracks por definir, la situación Haaland en este momento se encuentra en los ojos del mundo del fútbol, pero no olvidemos a Pogba y su posible llegada al PSG o bien la posible salida de Donnarumma del mismo PSG. Seguramente los mercados no dejaron su ritmo y los empresarios seguirán percibiendo sus millones, sin embargo, uno de los fundadores y formadores del concepto de «superagentes» hoy nos deja y marca un hito para los conocedores del balompié.

Fotos: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.