Jesús Linares

Segunda serie en casa para los Astros de Houston. Venían de enfrentar a los Angelinos de Anaheim y esta vez confrontaban tres compromisos ante los Azulejos de Toronto. Los siderales afrontan este 2022 con un gran lineup a nivel ofensivo, una buena defensa pero las dudas recaen sobre el picheo, en especial el bullen, lo que representa la necesidad real de que sus iniciadores puedan brindarle a Dusty Baker muchos episodios de calidad. Transcurría el sábado 23 de abril y el venezolano Luis García realizaba sus trabajos previos a la apertura del día siguiente. Tras dos compromisos en la carretera marchaba con 1-0 en 9.2 entradas de labor.

«Este año tengo un poco más de confianza»

Esos guarismos estuvieron representados e 4 episodios en blanco con un ponche tras en su primera aparición del año, en esa oportunidad enfrentó a los Cascabeles de Arizona. Posteriormente su segunda apertura fue ante Anaheim y trabajó por espacio de cinco capítulos permitiendo 3 anotaciones limpias aumentando su número de abanicados a siete.

El nativo de Bolivar tiene claro que este año el compromiso es superar lo realizado en 2021. «Ya viví ese momento, sin dudas estamos hablando de mucha más experiencia, se aprende mucho en una serie mundial» relata García con una sonrisa que delata la satisfacción de haber sido parte del clásico de octubre. «Creo que ya nada puede sorprenderme en ese sentido, no diría que susto, sino que uno siente algo, pero ya se pasó».

García debutó en Las Mayores en 2020, apenas una apertura en los escasos cinco juegos que laboró, pero dejó el camino servido a un gran 2021 en el que los Astros llegaron a la Serie Mundial y el venezolano terminó segundo en la votación al novato del año detrás de Randy Arozarena.

Terminó la temporada con 11-8 en 155.1 entradas, efectividad de 3.48 y 167 ponches. Con esos números y lugar garantizado en la rotación, García quiere mas y por ello no deja de trabajar. Pero cuál es su secreto?

Los abridores tienen un plan de trabajo diferente al resto de lanzadores, su trabajo es ir largo, la preparación es totalmente distinta y el derecho asegura que es un asunto de disciplina. «La clave es crear una rutina que te favorezca, que puedas salir adelante, enfocarte en tus aperturas, debes entender que no hay nada más importante que tu apertura.

El manager de Houston Dusty Baker lo ha ido llevando de menos a mas, en la tercera apertura lanzó seis episodios, el manager en conferencia de prensa luego señalo no estar seguro de haber sido la mejor de las decisiones, García permitió un cuadrangular en la quinta a Lourdes Gourriel y en la sexta se metió en problemas al tolerar cuadrangular de tres carreras de Zack Collins.

El conoce perfectamente el significado de sacrificio y no rendirse, no tuvo la etiqueta de un bono millonario de Julio 2, firmó «tarde» a la pelota profesional, pero Luis llega temprano al estadio.

Foto: Houston Astros

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.