La filial de los siderales tiene en su alineación a Franklin Barreto.

Jesús Linares @pelotabrava

Los Space Cowboys de Sugar Land dieron inicio en casa a la temporada 2022. El equipo triple A de los Astros de Houston juegan en la liga de la costa del Pacífico. División en la que compiten contra los Albuquerque Isotopes, los Chihuahuas de El Paso, los Aviators de Las Vegas, Los Dodgers de Oklahoma, los Aces de Reno, los Express de Round Rock, los River Cats de Sacramento, las Abejas de Salt Lake y los Rainiers de Tacoma.

El equipo anteriormente llamado Skeeters, tuvo cambio de nombre y de dueños, pues los Astros adquieron el club recientemente. La jornada inaugural tuvo buena presencia de aficionados y el rival Round Rock Express afiliado a los Rangers de Texas disputará de visitante una serie de cinco juegos que comenzó anoche en el Constellation Field.

El dirigente de los Space Cowboys es Mikey Storey, conocido en la afición venezolana por sus participaciones con Bravos de Margarita y Leones del Caracas. En su equipo tiene al venezolano Wladimir Sutil quien es parte del cuerpo de coaches del club. El otrora infielder cumple funciones de Developement Coach entre otras funciones propias de los trabajos en las ligas menores.

En el roster también hay presencia criolla. Franklin Barreto es su camarero regular. El caraqueño firmó contrato de ligas menores con Houston y fue invitado al campo de entrenamiento. Los siderales lo enviaron a triple A en donde inició el 2022. Anoche se fue de 4-1 con 2 ponches.

Jairo Solís también pertenece al Sugar Land, aunque se encuentra lesionado. En Venezuela ambos son reserva de los Tiburones de Guaira.

Round Rock Express (Texas Rangers)

El equipo rival tiene a tres venezolanos en sus nóminas.

Yohel Pozo, receptor zuliano con experiencia en las mayores, un bateador de mucho contacto que ya mostró algo de su ofensiva en Grandes Ligas con los Rangers. Anoche estuvo como designado y séptimo bate (5-1. 3 ponches y anotada).

Jesús Tinoco. Lanzador derecho con experiencia en la LVBP con Navegantes del Magallanes.

Edward Colina. También de los Navegantes, y con un cafecito en las mayores con los Twins. Actualmente se encuentra en la lista de lesionados de 60 días.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.