Jesús Linares @pelotabrava

Pelota Brava estuvo presente en opening day en casa de los Space Cowboys de Sugar Land, filial triple A de los Astros de Houston. La cobertura de las grandes ligas está en agenda, pero no podemos pasar por alto a las ligas menores. No solo por el talento que puedes encontrar en las granjas, sino por observar y estudiar como se vive la pelota en los pueblos de los Estados Unidos y en aquellas ciudades que no tienen equipos de grandes ligas. En el caso de Sugar Land, está a unos 35 minutos del centro de Houston. Los Astros compraron este equipo el año pasado y les cayó de maravilla porque tienen a su principal productor de peloteros allí cerca. Sugar Land es una ciudad pequeña y moderna, la gente se dsfruta asistir al estadio, el cual cuenta con todas las comodidades para un evento de ligas menores. Tienda de souvenirs, puestos de comida y bebida, estacionamiento, baños limpios, gradas agradables y cómodas. Hay parque infantil, piscina y un área verde en el jardín derecho en donde puedes hacer un picnic y ver el juego de pelota.

¿Se acuerdan de Wladimir Sutil? Es coach de desarrollo en ese equipo. Ya tiene 10 años como técnico de Houston y en Spring Training estuvo con el equipo grande trabajando y aprendiendo. También tienen a Franklin Barreto jugando en la segunda base. La defensa del muchacho está de grandes ligas, por eso los Astros le dieron un contrato de liga menor, invitado a los entrenamientos de primavera y allí lo tienen en triple A. Al ser la sede de la antesala a las grandes ligas hay nombres conocidos o interesantes. Uno de ellos es el dominicano Enoli Paredes quien ya ha lanzado con los Astros en grandes ligas. En esta categoría hay peloteros listos para MLB pero a veces no hay espacio arriba y toca mantenerlos en las menores. Hoy con el taxi squad hay un poco más de ventaja para los equipos grandes, pero sigue siendo una alternativa mantener en acción al pelotero en triple A.

En las menores los coaches realizan varias funciones. Por ejemplo Sutil es además el coach de primera base. Por cierto, el manager Mickey Storey (jugó LVBP con Bravos y Leones) es también el coach de tercera base. Así funcionan las cosas en Minor League Baeball. También en las menores las series son un poco más largas. La mayoría de las series son a cinco juegos. En esta semana reciben al Round Rock Express de los Rangers de Texas desde el martes 12 al domingo 17. Luego se van de gira dos semanas y regresan en mayo para enfrentar a El Paso Chihuahuas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.