Jesús Linares @pelotabrava

Los Tigres de Aragua presentaron oficialmente al presidente del equipo, el otrora bigleaguer Víctor Zambrano. La rueda de prensa se celebró ayer en el José Pérez Colmenares de Maracay con presencia de medios de comunicación regionales y vía instagram live otros tantos periodistas pudimos ver el evento. Me alegra ver comunicadores jovenes dandole cobertura al equipo aragueño. Eso es positivo para el periodismo. La fuente requiere siempre una buena camada de nuevos profesionales y en Maracay hay gente con mucho talento para esta profesión/ocupación.

Zambrano insistió en reiteradas ocasiones en la relación Tigres/fanáticos, apoyado en lo que fue la dinastía tigrera y aquel equipo que tantas alegrías dio a los aficionados en el estado Aragua. Habló entre otras cosas de regresar la vida al estadio José Pérez Colmenares y que la afición se vuelva a conectar con el equipo; es decir, reconoce que hoy por hoy hay un divorcio entre fanáticos y organización, lo cual no es mentira. Zambrano sabe bien que el aficionado no está contento con la gestión de Guillén y por eso disipó de inmediato los rumores sobre la posibilidad de que Carlos Guillén dirija a los felinos. «Ni Ozzie Guillén, ni Carlos Guillén son opciones» dejó claro durante su encuentro con los medios.

Señaló como posibles candidatos al puesto de manager a Buddy Bailey, Luis Sojo, Mike Rojas y el dominicano Félix Fermín. sin embargo dejó claro que aun no hay nada definido pues esperan un pronunciamiento de la OFAC para designar al capatáz del equipo. Es decir, se mantienen positivos sobre el levantamiento de las sanciones ya que pretenden traer a un dirigente con afiliación MLB/Milb. Confía en que su experiencia en el big show ayudará con el levantamiento de las sanciones que pesan hoy sobre Tigres y Magallanes.

Otro de los temas de interés fue el de los miembros de la gerencia en lo referido a operaciones de bésibol. No han sido nombrados los gerentes general y deportivo, así como el resto de las áreas importantes en cuanto a las operaciones. Estos detalles son importantes, pero lo que puedo entender es que Zambrano quiso en primer lugar presentarse el y anunciar el regreso del logo anterior buscando rescatar a la fanáticada que se había alejado en los años recientes. Hoy por hoy el presidente del equipo está solo -al menos oficialmente- en cuanto a nombramientos de su equipo de trabajo en lo beisbolístico se refiere. Ya se conoció que Jorge Uribarrí es parte de ese equipo, falta que se oficialice junto al resto del personal.

Añadió que se vienen algunas refracciones y mejoras en el estadio, entre ellas un lugar para esparcimiento de los niños y acondionamiento en dogouts y clubhouses. Víctor fue evasivo con varias de las preguntas que le realizaron, bueno esquivando el hombre y en algún momento su alocución sonó a discurso político cuando dijo «si el fanático me da su apoyo». Ya en Venezuela hemos escuchado eso, sobre todo cada vez que hay elecciones, pero VZ no es político ni tampoco un pelotero. Ahora es un ejecutivo y tiene una tarea muy grande al frente del club. Aragua no es ni la sombra de lo que fue en su momento y sin dudas necesita recuperar ese lugar que tuvo anteriormente.

Miggy 3000

Miguel Cabrera a 10 hits de los 3000. El maracayero va descontando, tiene una temporada larga para completar su hazaña. Obviamente nadie le va a regalar nada y tiene que pararse en el plato y chocar la bola, lo cual no será tanto problema para el.

Van cinco

José Azocar y Robert Suárez de los Padres de San Diego, Diego Castillo de los Piratas de Pitsburgh, José Herrera de los Cascabeles de Arizona y Simón Muzziotti de los Phillies de Philadelphia son hasta ahora los cinco venezolanos que se estrenan en la temporada 2022 de Major League Baseball.

Jugadores de la semana

Alex Bregman de los Astros de Houston y Nolan Arenado fueron escogidos como jugadores de la semana en las grandes ligas. Ambos juegan la esquina caliente y la vieron clarita en el inicio de temporada.

Foto: Andrea Gil

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.