Jesús Linares @pelotabrava

Los Astros volvieron a ganar anoche en Anaheim, esta vez 12×6. Una paliza fue lo que recibió el picheo de los angelitos incluido jonronazo de José Altuve. Dos juegos, dos victorias pero la ofensiva tomó dos rumbos distintos. En la jornada inaugural los Astros apenas hicieron tres carreras, obviamente lanzaba Shonei Othani. Anoche la fiesta fue otra y zarandearon al rival. Yordan Álvarez ha bateado bien, buen contacto y sí se mantiene sano puede ser un jugador top en MLB. Recuerden que el cubano ya pasó por el quirófano para operar ambas rodillas.

También anoten otro hit para Miguel Cabrera, a 12 de los 3000 y sin ningún tipo de presión.

Volviendo a los Astros. Los siderales tienen 16 de 28 peloteros de origen hispano en su roster. Eso es poder latino. Venezolanos, cubanos, dominicanos, mexicanos y cubanos. También el boricua Alex Cintrón es su coach de bateo. Es el equipo con mayor representación hispana este año y en sus granjas cuentan con muchas piezas provenientes de Cuba. De hecho son el equipo con mayor cantidad de antillanos en el sistema de MLB.

Altuve está llamado a ser el líder del equipo. Es el indicado para ello tras la salida de Carlos correa. Ya ha bajado la marea con el escándalo del robo de señas así que borrón y cuenta nueva.

LVBP

Ya se encuentra publicada la gaceta que nombra a Víctor Zambrano como nuevo presidente de los Tigres de Aragua. La columna de mañana dedicada a los felinos y sus recientes movimientos en las oficinas y alto mando.

Foto: Cortesía.

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.