Superadas las diferencias entre Asociación y dueños, comienza la temporada 2022 de grandes ligas

Jesús Linares @pelotabrava

Con una programación de siete juegos inicia esta tarde la temporada 2022 de Major League Baseball, una campaña que comienza tarde debido a las diferencias que finalmente arreglaron la Asociación de Peloteros y los dueños de equipos. ¿Cuál fue la razón? Un cierre patronal, es decir los dueños decidieron paralizar las acciones hasta que se firmare un nuevo acuerdo colectivo. Los peloteros cuentan con el sindicato más poderoso del mundo y eso de las negociaciones se pasó el tiempo del inicio original de la temporada regular. Afortunadamente las partes pudieron acordar recíprocas concesiones y ya hoy comienza la acción. Originalmente el calendario también tenía los encuentros entre Boston Red sox visitando a los New York Yankees, así como el Seattle Mariners vs Minnesota Twins, ambos han sido pospuestos por condiciones climáticas.

El favorito?

Todo parece indicar que Los Angeles Dodgers tienen esa etiqueta al incorporar a Freddie Freeman al ya poderoso núcleo que poseen. Un gran cuerpo de lanzadores que parece no tener huecos ni puntos débiles este año, ha llegado Krimbel y Bauer está de regreso. La ofensiva por supuesto sigue temible con Turner, Betts y Belinger encabezando el departamento de producción.

El campeón

Atlanta Braves ha perdido a su hombre de fuerza, pero añade a Matt Olson para suplir ese vacío. A nivel de picheo destaca la llegada de Kenley Jansen para encargarse de cerrar los juegos.

El subcampeón

Los Houston Astros también están metidos en la contienda nuevamente a pesar de no retener a Carlos Correa quien se fue a los Twins. Todo parace indicar que el dominicano Jeremy Peña estará día a día en el campocorto, pero manejan varias opciones para la posición seis. Los Astros lucen fuertes nuevamente por lo que no pueden dejarlos por fuera de pronóstico.

Venezolanos a seguir

La máxima atención recaerá sobre Miguel Cabrera quien inicia el 2022 con 2987 hits en su carrera iniciada en 2003. Esos 13 imparables lo consagrarán en el club de los 3000, sin dudas la hazaña más importante en cuanto a actuación de venezolanos en las mayores se refiere. Ya Miggy se unió el año pasado al club de los 500 cuadrangulares.

Otro que genera expectativa es Ronald Acuña a pesar que no comenzará en el roster activo debido a que sigue en proceso de recuperación tras la lesión sufrida el año pasado. De hecho Atlanta lo colocó en lista de lesionados de 10 días. Los Braves planean que Acuña regrese para Mayo en un rol que incluirá además de jardinero, el de bateador designado. Lo quieren llevar con la precaución necesaria debido a la lesión que lo sacó de juego el pasado 10 de julio.

El otro venezolano que está en el radar es Jesús Aguilar. Ha conseguido un contrato de un año con los Marlins, pero un buen contrato que supera los 7 millones de dólares. Miami espera que Aguilar sea el pilar ofensivo del equipo. El inicialista ha cuajado bien en el sur de la Florida y por allá esperan sus batazos.

Tigres de Aragua y la incertidumbre directiva

Al momento de escribir estas lineas aun no se conoce la existencia de un pronunciamiento oficial de parte de quien se supone debe ser el ente encargado de oficializar a Víctor Zambrano como nuevo presidente de los Tigres de Aragua, o en teoría de la Fundación Tigres de Aragua. Y digo Víctor Zambrano porque Carlos Guillen, ex presidente de los Tigres ha dicho publicamente que Zambrano asumirá la silla en Aragua. El procedimiento regular y legal indica que debe realizarse una asamblea entre los miembros de la fundación que reposa en cabeza de la Gobernación de Aragua y posteriormente la publicación de una Gaceta Oficial con los respectivos nombramientos. Salvo que las cosas vayan por otro camino, por eso la incertidumbre, porque no se ha hecho público ningún nombramiento de presidente o algún otro cargo gerencial o de operaciones de béisbol en los Tigres de Aragua. Sin embargo ayer el periodista Hely Daniel Rodríguez publicó vía Twitter que fue designado por la nueva directiva como el nuevo jefe del departamento de prensa de los bengalíes. Más claro imposible, hay nueva directiva en Aragua. Es cuestión de tiempo para conocer los nombres de estos nuevos integrantes del alto mando en Aragua.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.