Los Yankees anunciaron que Marwin González comenzará la temporada 2022 en el equipo grande. El movimiento obvio de la oficina fue enviar a Miguel Andujar a las menores. Gónzález es un utility que al igual que Andujar puede batear en la liga americana y ante la salida de Urshela y la llegada de Falefa. González ayudará en el cuadro incluyendo la segunda base cuando Gleyber Torres lo requiera. Recuerden que Marwin tambien puede jugar los jardines con mayor solvencia que Andujar. Allí ha privado la decisión final para una temporada que arranca mañana.

Otro que se ganó el puesto en el roster inaugural es Aníbal Sánchez. El aragueño convenció al departamento de operaciones de baseball de los Washington Nationals y a los jefes de que puede estar en el equipo una vez más. Se afirma que integrará la rotación, pero esta vez la garantía será su trabajo. Washington pretende competir este año y para ello necesitará lanzadores que vayan lejos en los juegos. Sánchez ya conoce las mieles del triunfo con este equipo cuando se coronaron en la Serie Mundial de 2019 ante los Houston Astros.

Los Seattle Mariners le anunciaron a su estelar prospecto Julio Rodríguez que integrará el roster inaugural. Hicieron mucho mercadeo con eso, grabaron la reunión que tuvo en la oficina con su manager, y luego grabaron la llamada que le hizo a su padre contándole la buena nueva. Ha movido fibra el asunto, MLB y el equipo de comunicaciones y mercadeo lo ha hecho muy bien. Bien por J-Rod quien ahora se graduará de grandeliga y en Seattle esperan que pueda batear en el máximo nivel.

Dinerito para Aguilar

Los Marlins anunciaron que Jesús Aguilar sigue en el equipo, era un movimiento obvio, pero con este acuerdo evitan el arbitraje. El muchacho de El Limón ganará alrededor de 7.3 millones de dólares en un acuerdo que incluye algunos incentivos en metálico y una opción para 2023. Un pelotero valioso en un equipo que poco a poco se va resstructurando pero que sin dudas no se ve en planes de pelear por el título.

Anti Robo

Hay todo un revuelo armado con la luz verde que dio MLB al uso de tecnología para evitar el robo de señas. Vaya lío a raíz del escándalo aquel de los Astros. Ya hubo culpables, despidos, abucheos, pelotazos, multas y el recuerdo sigue presente, pero todo se olvida. En esta ocasión se trata de una muñequera que tendrá el receptor por la que puede pasarle señas al lanzador y a otros jugadores del cuadro, el lanzador tendrá una corneta en su gorra por donde recibirá la seña. Los Marlins probaron el dispositivo, los Cardenales de San Luis también y han dicho que no es tan sencillo. Todo pasa por un proceso de adaptación, ya veremos más adelante, recuerden que los peloteros y managers linces mantienen la vieja escuela de robar señas, pero si no va a haber señas ¿qué se van a robar?

¿Y la gaceta pa cuándo?

La pregunta más sonada en el estado Aragua desde hace más de una semana. Se trata del documento oficial, emanado de a Gobernación de Aragua en el que se designará a Víctor Zambrano como nuevo Presidente de la Fundación Tigres de Aragua. La nueva gobernadora del estado y su equipo han decidido renovar las caras en la gerencia del club y el otroa lanzador de grandes ligas llevará las riendas. Habrá movimientos en muchas de las áreas del club incluyendo el departamento de prensa quien tendrá nuevo jefe. Un periodista aragueño y capacitado llega al cargo. Nuestros mejores deseos. El detalle es la demora que suele haber en estos entes administrados por el gobierno, la improvisación también suele ser aliada en estas instancias. Pero en el fondo, muchos aficionados tienen la esperanza de ver a los Tigres teniendo mejores actuaciones. Sin dudas Aragua necesita recuperar ese lugar que tuvieron hace ya algunos años, ese nivel de competencia y una organización referencia en la pelota del caribe. Vamos allá.

Foto: Cortesía

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.