Verlander iría como segundo en la rotación

Jesús Linares @pelotabrava

El estratega de los Astros de Houston Dusty Baker dijo desde West Palm Beach a varios medios que el lanzador zurdo Framber Valdéz tendrá la responsabilidad de ser el abridor el opening day para los siderales. El nombramiento se dio luego de tomar la decisión de dejar a Justin Verlander al menos como abridor número dos de la rotación.

Enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, equipo que recibirá a los Astros en California para el inicio de la serie entre estos dos rivales del oeste de la americana. Su apertura está pautada para el 7 de abril en Angel Stadium.

El dominicano irá a su quinta campaña en grandes ligas. La pasada temporada realizó 22 aperturas finalizando con registros de 11-6. También tuvo dos salidas en la serie mundial que su equipo, los Astros perdieron en seis juegos ante los Bravos de Atlanta.

Valdéz firmado al profeisonal por 10.000 dólares, ha crecido rapidamente desde el sistema de granjas de los Astros. Baker y la oficina que pueda ser el hombre que guie a la rotación que integrarán junto a Verlander, Luis García, McCuller Jr y el mexicano José Urquidy.

Un gran ascenso que le permitió un puesto en las mayores, un trabajo de abridor a tiempo completo en parte gracias a la temporada de 2020. El año pasado ratificó que merece estar allí y este año es el As de la rotación. Una de las claves: El uso de su curva, ha ido en aumento, le tiene mayor confianza y de un 25% que la utilizó en 2018 pasó a un interesante 50% en 2021.

Foto: Thomas Shea Usa Today Sports.

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.