Jesús Linares @pelotabrava

Los Yankees enviaron a Gio Urshela y Gary Sánchez a Minnesota. Traen a Donalson y Kiner-Falefa

«Se volvieron locos y no avisaron», escribió un aficionado en su cuenta de Twitter apenas conoció el movimiento de los Yankees de New York que envió al colombiano Urshela y al dominicano Sánchez a los Minnesota Twins a cambio de los infielders Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa además del receptor Ben Rortvedt. El movimiento fue anunciado el domingo por la noche apenas a dos días de haber llegado a un acuerdo entre las grandes ligas y la Asociación de Peloteros (MLBPA).

El movimiento sorprende porque apenas se conoció que los Yankees moverían a Urshela al campocorto, sustituyendo en la posición 6 al venezolano Gleyber Torres quien ahora sería el segunda base. En ese sentido, Urshela se veía como dueño del campocorto, pero en la oficina cambiaron de idea. Traen dos infielders que tapan los huecos presentes en la tercera base y en el campocorto. La llegada de Donaldson imprime esa experiencia y conocimiento del juego que es necesario en este momento en unos Yankees alicaidos.

La salida de Sánchez obedece pricipalmente a sus debilidades defensivas, a pesar de la conocida y rendidora ofensiva que puede brindar. Nueva York necesitaba estos movimientos. Regresar a Torres a su posición original y contar con un parador en corto como Kiner-Falefa, de 26 años de edad y una buena temporada en 2021 para el Hawaiiano.

Donaldson un veterano que va a su décimo segunda temporada en MLB y tres veces All Star, sustituye a Urshela en la esquina caliente. De mantenerse saludable será de gran ayuda a los Mulos. Por su parte el receptor Ben Rortvedt apenas tiene experiencia en las mayores, debutó en 2021 y participó en 39 encuentros. Veremos que plan tienen los Yankees en la posición número dos sustituyendo a Sánchez.

El dominicano estuvo en New York durante siete temporadas mientras que el colombiano tuvo una estadía de tres temporadas en El Bronx.

Foto: Cortesía.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.