Colombia consigue su primera serie del caribe y ante el favorito

Jesús Linares @pelotabrava

Un joven asistente a la serie del caribe acaba de coronarse campeón. Se trata de los Caimanes de Barranquilla, el representante de Colombia en el evento. Y digo «asistente» porqué Colombia no es miembro de la Confederación del Caribe, tal y como en su momento lo fue Cuba (en esta segunda etapa de la SC) Panamá y Colombia juegan en calidad de invitados, es decir no tienen voz ni voto en el seno de las asambleas de los miembros de la Confederación cuyos miembros son Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, pero tampoco reciben dividendos económicos en caso de ganar la serie como ha ocurrido con Cuba y ahora con los Caimanes de Colombia. Lo cierto es que Colombia derrotó anoche a República Dominicana 4×1 y se alzaron con el trofeo del evento.

Colombia tuvo una participación totalmente diferente a sus presentaciones anteriores, pues no había ganado tan siquiera un juego en sus pasadas dos invitaciones a la Serie del Caribe. Ahora no solo lograron ganar por primera vez, sino que se llevaron la fiesta completa, la novia y el centro de mesa. Ahora surge el movimiento más fuerte desde Colombia de pedir una sede para montar la serie del caribe, y por supuesto agilizar su ingreso a la Confederación de Béisbol del Caribe, a pesar de que las cosas en esa institución no están en la mejor de las sintonías ahora mismo.

Lo cierto es que a pesar de toda la celebración, Colombia al ser invitado no recibiría ni un dolar por haber ganado el título. Asunto este polémico. Por un lado no es miembro, pero por otro cabe preguntarse ¿Por qué no entran de una vez a la Confederación? Todo parece indicar que es un asunto de dinero e intereses? y cuándo no?.

Colombia armó una base de jugadores con experiencia, Sandy León detrás del plato. Ramos, Herera y Rodríguez fueron la clave de ese lineup que le bateó a todo el mundo. Amen del picheo que respondió en los momentos importantes.

La serie descansa hasta el próximo año. Caracas será la sede en 2023, nada está escrito, pero el plan es que 2023 sea en la capital venezolana el evento, ausente en el país tras casi una década. La última serie del caribe celebrada en Venezuela fue en 2014, con sede en el estadio Nueva Esparta en Isla Margarita.

Fotos: Víctor Calvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.