David Murillo

Desde los inicios de la historia el ser humano ha buscado la competencia con otros, algunos se involucran en batallas a muerte, otros en demostraciones de fuerza y a medida el mundo fue avanzando esto se volvió más especializado y se formaron los deportes.

Con los deportes nacieron escenarios que guardan magia y mitos, como aquellos valientes gladiadores que luchaban en el antiguo estadio olímpico de Roma o aquellos antiguos campos de pelota maya donde estos se enfrentan para demostrar su valentía y sacrificio a los dioses. En la época moderna hay miles de estos escenarios deportivos algunos con mucha magia, otros con historias, otros modernos, pero ninguno de ellos guarda la magia del Santiago Bernabeu.

El Santiago Bernabeu, inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y con la máxima distinción de la UEFA como «Estadio Élite», pero ¿Que tiene de especial este escenario? No es solo un estadio, no es solo una referencia turística de España, no solo ha sido el escenario de grandes momentos en la historia del deporte, sino también es el hogar del club más importante del siglo XX, el Real Madrid.

Como bien es sabido el Estadio Santiago Bernabéu, comenzó un proceso de renovacion y modernizacion en el 2019, como parte de las obras y acciones propuestas por Florentino Perez, quien ha sido el presidente más prolífico en la historia del deporte encabezando en dos ocasiones proyectos exitosos del deporte, muchas cosas se pueden reprochar al Tio Floren, pero es que ningún madridista en su sano juicio puede negar que los mayores éxitos en la época moderna han venido bajo su gestión y es que Don Florentino puede ver por el retrovisor a sus colegas, por todos los éxitos deportivos y económicos que acumula en el club.

Pues como indicamos en el 2019 se autorizó la remodelación de este recinto deportivo y de acuerdo a AS, el monto total de las obras suman hasta 800 millones de euros y es que no es para menos, las obras son casi tan ambiciosas como increíbles y parecen sacadas de alguna novela de ficción.

Un video de 5 minutos publicado en las redes oficiales del Real Madrid muestra el resultado final del estadio y es magnífico, sencillamente un hito en la historia no solo del club, sino del deporte y que marca un antes y un después en la infraestructura de los estadios.

Para empezar el nuevo Santiago Bernabeu, contará con un césped retráctil que además tendrá un invernadero subterráneo que contará con un sistema de riego y luz ultravioleta, estas serán placas que calzaran una con las otras para poder completar el tamaño de cancha y con esto aseguran que el césped no pierda su calidad cada vez que cambia de escenario y es que además de eso, el estadio podrá convertirse en cancha para albergar partidos de basketball y tenis, de futbol americano, convirtiendo de esta manera en una verdadera obra arquitectónica y de ingeniería de primer nivel.

Y es que lo más importante es que el estadio no solo podrá desarrollar eventos deportivos, sino que también podrá utilizarse para conciertos, congresos, bazares, contará con un restaurante VIP, etc. Lo que buscan es que con todas las obras de manera anual, se puedan recaudar 320 millones de euros.

Según palabras del mismo club, el financiamiento que se ha obtenido de 800 millones, son las mejores en la historia del deporte y es que estos fondos no comenzarán a ser amortizados hasta el 30 de julio del 2024, tendrán un plazo de 27 años y una tasa de intereses del 1.53%, con todo esto no podemos hacer más que reafirmar que el Tio Floren no es solo un crack en la gestión deportiva y cuando de fichajes se habla, también lo es en el campo empresarial y la visión corporativa y económica que ha tenido con el club.

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.