Jesús Linares @pelotabrava

Anoche Caribes de Anzoátegui ganó en Valencia y le complicó las cosas al Magallanes. La tarea de Caribes se hizo, ganar al menos uno en la carretera y llegar con ventaja, a tiro de un juego a casa. La pizarra finalizó 15×10 en un toma y dame en el que los lanzadores recibieron palo parejo. Varios jonrones y tubeyotes coparon la escena en el José Bernardo Pérez, incluido una noche de cinco remolcadas para Niuman Romero, capitán de Caribes. La serie se ha colocado 3-2 y esto deja a Caribes con dos grandes ventajas: la localía y la posibilidad en el peor de los casos de llevar la serie a siete juegos. Por otra parte ese estadio de Puerto de La Cruz es «chiquitico» y la bola camina, por lo que difícilmente veamos en lo que resta de serie final scores chiquiticos.

Los lanzadores están poniendo melones. Incluso el ganador del partido, el aragueño Yohan Pino recibió cinco carreras en su apertura de cinco tramos en el morro. Del lado rival Junior Guerra fue vapuleado en el mismo primer episodio. Lo mismo con los integrantes del bullpen quienes además del castigo fueron generosos con el descontrol, generando bases por bolas que se convertirían en carreras empujadas.

¿Qué esperar para el juego seis?

Esperen batazos, la ofensiva debe manterse despierta para ambos equipos. Difícilmente veamos un score 1-0 por como se han desarrollado las cosas en la final. Del lado de Caribes, entre Astudillo, Balbino y Romero hacen ver que los otros seis hombres no estuvieran en el lineup. En el barco, Gotta ha conectado bien, y Carlos Pérez con su poder ocasional ha hecho ruido. Lo más positivo a sido la entrada en acción de Rayner Ascanio, un pelotero relegado a la banca y ha entrado a sustituir a Alberto González y vaya que este chamín de Mariara está aportando al Magallanes.

En ese sentido la defensa es determinante, Magallanes fortalece el cuadro con Ascanio. En las paradas cortas hay debilidad en Magallanes con Noriega. Del lado de Caribes veremos quien ocupa la posición dos entre Sucre y Télis.

El picheo será un punto de quiebre para ambos conjuntos. Muchos se sorprendían hace días lo bien que lo hace Jean Toledo, luego se desbarató en Valencia al igual que Guerra, Rampirez y Ledezma entre otros. Regresan a casa y este tipo de jugadores suelen crecerse en esos predios conocidos. Atentos al desarrollo del picheo en Puerto La Cruz.

PeloTips

Yohan Pino anunció su retiro como pelotero tras 18 años de carrera. Encontró trabajo como parte del staff de coaches de los Marlins de Miami en República Dominicana. Su último partido lanzado, terminó con un triunfo, por cierto su primero en una final.

Hablando de Quisqueya, Los Gigantes del Cibao se alzaron con el título en la República Dominicana, dejaron en el camino a las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís en cinco juegos.

Los Charros de Jalisco son los campeones en México, derrotaron a los Tomateros de Culiacán en siete juegos. Solo falta por definirse el campeón venezolano para completar los participantes de la Serie de Caribe Santo Domingo 2022 que arranca el 28 de enero.

Foto: Cortesía

Leer más:

Magallanes está vivo

Lo que debes saber sobre las sanciones de la OFAC a Tigres y Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.