Jesús Linares @pelotabrava

Anoche se disputó el juego uno de la final de la LVBP. Caribes ganó 6×5 a Magallanes quien parecía encaminado a pegar primero en Puerto La Cruz. Recuerden que el Alfonso «Chico» Carrasquel es un parque pequeño y la bola corre. Por eso se vieron esos batazos. La serie que parece dominada por el picheo va a tener jonrones, es inevitable. a Caribes le funcionó en esta primera fecha la adición de Silvino Bracho, pues salvó el juego a pesar de iniciar la entrada con un imparable permitido a Carlos Pérez, pero luego dominó a Gotta, González y Reyes.

Los abridores recibieron castigo, en especial Guerra quien se complicó al final de su actuación de 5.2 entradas, pero eso es lo que mas o menos se esperaba de un abridor en cuanto a entradas lanzadas mas no en ese carreraje. Pino por su parte permitió 3 anotaciones pero precisamente el daño a Guerra permitió a Anzoátegui salir airoso. Magallanes tuvo buen relevo de Franco y Rodríguez, pero Vizcaya se llevó la peor parte al permitir la remontada de la tribu, incluyendo el batazo de Fuenmayor y cargar con la derrota. El bullpen de Caribes estuvo bien, se especulaba mucho que no aguantaría pero en este juego, en conjunto hicieron el trabajo.

Astudillo tuvo noche de tres remolcadas incluido un jonrón, el otro cuadrangular de Caribes fue de Asdrúbal Cabrera. Por Magallanes hizo lo propio Ángel Reyes.

Esta noche para el juego 2 irán Henry Centeno por Caribes mientras que por Magallanes iniciará Yohander Méndez.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.