Jaina Jaimes @jainajaimes

Los fisiatras son una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico, su objetivo es restaurar la salud y habilidades funcionales, haciendo especial énfasis en la calidad de vida de una persona.

Para Edgar es mucho más que eso, sus días comienzan siempre de manera positiva, con su almuerzo preparado, donde trabaja a los jugadores de Caribes de Anzoátegui de forma separada y por grupos según sea la posición. Muchos se preguntan o quizás no, por qué son separadas, la respuesta es simple, un relevista que lanza todos los días no puede hacer el mismo trabajo para sus músculos que un pitcher abridor que lanza cada cinco días.

Cinco años de dedicación tiene @edgarperez320 en el ejercucio de su ocupación, puede que hayan trainers con mucho más tiempo en equipos que él, pero la personalidad, disposición y admiración por otras personas hacia él, nos hizo mirar un poco más allá. El es el vivo ejemplo de que nunca hay que desistir, como dice una frase cliché “se cambia el plan más no la meta”, así fue como Edgar pasó de las paralelas del equipo oriental al “equipo grande”.

El trainer Edgar Pérez trabajando con Niuman Romero

Al principio mencionamos a los fisiatras, porque Pérez hace el trabajo de uno, entrelazado con sus conocimientos de educación física, pues ese es el título que él tiene acompañado de un diplomado en entrenamiento deportivo. Sus conocimientos se entrelazan para hacer su trabajo de la mejor manera posible, más puede la vocación que el título para el cuidando a sus jugadores.

Sí un jugador no se desgarra es gracias a los trainers que hacen el trabajo de estiramiento y relajación que ayudan a los jugadores a conservarse al 100 % y tener sus músculos activos. Si a alguien hay que agradecerle el trabajo que se realiza con los jugadores, es a los trainers. Su trabajo es antes, durante y después de cada juego. Mantener a los jugadores también es un trabajo que se debe tomar en cuenta, honores a quienes lo merecen, por eso buscamos dentro del club house.

Fotos: @latribuoriental

Puedes leer en pelotabrava.com los artículos de Jaina Jaimes. Recuerda seguirnos en las redes sociales @pelotabrava y en Youtube Pelota Brava TV

Leer más

Silvino Bracho: “un pupilo fuera de serie”

Lo que debes saber sobre las sanciones de la OFAC a Tigres y Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.