Un back to back de Swansson y Soler dejan a Houston contra la pared

Jesús Linares @pelotabrava

La crisis del picheo en Major League Baseball es evidente, mucho afirman que «No hay lanzadores», pero eso no es verdad. La carencia actual es lanzadores que hagan grandes trabajos, pero eso es lo que quieren en las 30 oficinas de los equipos de MLB, y ¿quién no? Pero seamos sinceros, esto de los jugadores de posición lanzando, no es «normal», o al menos para eso hay al menos una decena de cupos en el roster diario dedicado exclusivamente a los tiradores. El caso Othani también es totalmente excepcional. Atlanta salió al juego 4 de la serie mundial con el bullpen y el designado fue Dylan Lee. Las cosas no salieron como lo esperado y el escopetero de Atlanta apenas pudo sacar un tercio de inning. ¿Funcionó o no el opener?

La respuesta es clara y evidente, no da lugar a buscar otros caminos. No funcionó la estrategia de Skitner, tuvo que acudir a su segundo en la lista, Kyle Wright. Este muchacho se mantuvo tambaleante durante 4.2 entradas apagando el fuego que dejó Lee tras el desastroso pero barato primer episodio.

La remontada de Atlanta es histórica. Astros había puesto una carrera en el score desde el primer episodio. Luego Altuve conectó un jonronazo por el jardín central que silenció a todo el estadio y sus alrededores. Previamente Altuve había sido abucheado en cada presentación al plato. Un score en contra 2×0 es muy complicado para remontar pero los Braves hicieron lo imposible. El trabajo fue de hormiga. Austin Riley conectaría un batazo importante, el de romper el blanqueo en la sexta. Comenzaría a encender a sus compañeros y la afición sediente de un título.

Un inning mas tarde, la locura explotaría en el Truist Park. Swanson se volaría la barda por la derecha y acto seguido el jonrón de Soler para sentenciar el compromiso. El resto estaría en manos de los lanzadores Matzek, Jackson y Smith.

Este domingo Atlanta pudiera conventirse en el nuevo campeón de la serie mundial 2021. Los Astros están contra la pared. Carlos Correa me dijo al finalizar el juego «no haré meeting, sabemos lo que tenemos que hacer, mañana saldremos a ganar».

Foto: Cortesía

Leer más

Astros y Bravos llegan al juego 3 sin claridad en cuerpo de lanzadores

Bravos de Atlanta victoriosos en juego 1 serie mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *