Picheo de Bravos mantuvo sin hits a los Astros hasta el octavo inning

Jesús Linares @pelotabrava

El derecho de los Bravos de Atlanta Ian Anderson lanzó cinco entradas sin hits ni carreras este viernes silenciando los bates de los Astros de Houston quienes cayeron fueron blanqueados 2 carreras por 0 en el juego 3 de la serie mundial. Un no hitter combinado estaba sucediendo en el Truist Park hasta que en el octavo episodio el cubano Aledmys Díaz conectó la bola a los jardines rompiendo el encanto. Sin embargo, el picheo de los innings finales de los Bravos pudo mantener a los Astros en blanco y de esa manera tomar ventaja en 2-1 en la serie mundial 2021.

Anderson estuvo intratable desde el mismo primer episodio. Ciertamente otorgó 3 bases por bolas y apenas abanicó a cuatro rivales, pero se las arregló inning a inning para terminar cinco episodios y aspirar a la decisión positiva. Austin Riley puso a los Bravos al frente en el tercer inning con un doble a la izquierda que se facturó en carrera en las piernas de Eddie Rosario.

El abridor de los Astros, el venezolano Luis García apenas estuvo en el morro por 3.2 entradas. Baker decidió apelar al bullpen temprano para evitar abundancia en el score rival. García terminó su primera aparición en serie mundial con 3 imparables, una carrera permitida, cuatro pasaportes y seis ponches. El juego sería de picheo y el frió de Atlanta mojaría la pólvora de los Astros,

Travis d´Arnaud el receptor de los Bravos conectó de 4-2 incluido un cuadrangular en la octava ante Graveman. Sería apenas la segunda y definitiva anotación del encuentro.

Bendito picheo.

Anderson lanzó primores ante los Astros, pero también el bullpen hizo el trabajo de contener a la ya conocida ofensiva de Houston. Minter, Jackson, Matzek y Smith trabajaron el resto del compromiso manteniendo el score en blanco.

Para el juego 4, Baker utilizará a Greinke como su abridor. Irá con una de sus corazonadas, entendiendo también la importancia de la experiencia. Los Bravos aun no anuncian al abridor de este sábado.

¿Y el clima?

Se espera que la lluvia se aleje de Atlanta, lo que si habrá al igual que en el juego 3 será mucho frío. Se esperan temperaturas de 10 grados centígrados, aspecto este que no parece importarle a la afición en Truist Park quienes asisten bien abrigados pero a la vez cervezas en mano.

Foto: Cortesía WSBTV

Astros y Bravos llegan al juego 3 sin claridad en cuerpo de lanzadores

Bravos de Atlanta victoriosos en juego 1 serie mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *