José Urquidy respondió desde el montículo

Jesús Linares @pelotabrava

Difícilmente los Astros de Houston sean apagados por dos noches consecutivas, no quiero decir que no puedan perder dos juegos seguidos, pero que se queden con pocas anotaciones no es lo común en ese equipo tan ofensivo. Anoche ganaron 7×2 ante los Bravos de Atlanta en el juego 2 de la serie mundial. Atlanta hizo la tarea de sacar un compromiso de visitante. Jugar y ganar en el Minute Maid Park no es cosa sencilla y Atlanta lo logró en el juego 1. Anoche los Astros sacaron su ofensiva. Altuve quien el primer juego se fue de 5-0, despertó anoche de dos imparables inlcuido cuadrangular en la séptima entrada para colaborar en la victoria de José Urquidy quien estuvo implacable en 5 entradas con 7 abanicados y apenas dos anotaciones que llegaron por la vía del jonrón (D´arnaud) y un sencillo de Freeman.

Urquidy la noche inaugural conversaba en exclusiva con www.pelotabrava.com y mencionaba la tranquilidad con la que tomaría el compromiso tras la experiencia de 2019. Parece que hizo las cosas de acuerdo al plan y pudo darle al manager Dusty Baker las 5 entradas acordadas previamente. Javier, Maton, Pressly y Graveman completaron la misión de mantener a los Bravos sin alteraciones en el boxscore. En la alta del séptimo el dominicano Javier se complicaría luego de un out al otorgar boleto a Swanson con un out. El detalle era que venían Rosario y Freeman por lo que Baker se hizo de los servicios de Maton quien los dominó y mantuvo el inning en blanco.

En la octava Pressly concedió pasaporte a Albies, pero luego ponchó a Riley, dominó a Soler con elevado a la izquierda y recetó ponche a Pederson. Fin de la amenaza. Graveman en el noveno haría lo propio. Duvall fly al left field, d´Arnaud la rodó por primera y Swanson se ponchó para finalizar el compromiso.

Bendita defensa.

Atlanta cometió dos costosos errores. La defensa permitió que los Astros anotaran. Esas carreras aunque suelen llamarse «sucias» cuentan de la misma manera en el marcador y hacen el mismo daño.

Abridores del viernes.

Ian Anderson será el iniciador de Atlanta mientras Luis García lo hará por los Astros. Podrán ir largo en el juego los abridores. Hasta ahora el bullpen de ninguno ha sido vapuleado y el día libre permite dar descanso adicional a todos los brazos así que hay igualdad de condiciones.

Foto: Cortesía The Houston Chronicle

Leer más

Bravos de Atlanta victoriosos en juego 1 serie mundial

Suscríbete a nuestro canal de youtube PELOTA BRAVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *