Charlie Morton salió lesionado. Se pierde el resto del clásico de octubre

Jesús Linares. @pelotabrava

Los Bravos de Atlanta tomaron la delantera en el inicio de la serie mundial 2021. Lo más importante para Atlanta fue que ganaron en casa de los Astros. Ya tienen una ligera ventaja sobre el rival, en el peor de los casos irían a casa con la serie igualada. 6×2 finalizó el encuentro en el que los abridores no fueron lejos, cada uno por situaciones diferentes. En el caso de Framber Valdéz fue explotado por los bates de los Bravos. 5 carreras en 2 entradas. No tuvo una buena noche a pesar de tener una actuación grandiosa en su última aparición. Baker tuvo que acudir a su bullpen en apenas el juego uno, una mala señal para los Astros. Por su parte el abridor de los campeones de la liga nacional, Charlie Morton, venía lanzando muy bien, pero una lesión lo obligó a abandonar el partido. Fractura en el peroné derecho y Morton se pierde lo que queda de serie mundial. Apenas 2.1 entradas, eso si, en blanco.

Jorge Soler conectó jonrón en el primer turno de la serie, ese fue el comienzo tambaleante de Valdéz que a la postre sería el derrotado. En ese mismo inning Riley le conectó doble que trajo otra anotación, así Atlante se puso 2-0 apenas dieron la voz de playball. Adam Duvall conectó jonrón con uno en base para ayudar en la ampliación de la ventaja. Atlanta aprovechó e incluso sumó una más con elevado de sacrificio de Freeman en la octava. Una carrera del seguro conociendo al equipo poderosamente ofensivo que enfrentan.

Sin embargo Houston estuvo apagado, o mejor dicho el picheo de Atlanta contuvo a los Astros. Altuve de 5-0, Bregmas de 4-0, Correa de 3-0. Las bujías no respondieron y por allí Atlanta aprovechó y materializó el triunfo en el primer juego.

Esta noche Astros sube a la loma a José Urquidy mientras que los Bravos van con max Fried. Toda la información del partido disponible en pelotabrava.com y en nuestras redes sociales @pelotabrava. También puedes suscribirte al canal de youtube Pelota Brava.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *