el actual campeón comenzó con triunfo la temporada 2021-22

Jesús Linares @pelotabrava

Por fin llegó el día. 23 de octubre, fecha nada usual para los inicios de temporada de béisbol profesional venezolano. Al igual que el año pasado no se pudo comenzar la segunda semana de octubre, la pandemia entre otras cosas han obligado a modificar el calendario. Esta vez con mas encuentros que el año pasado, pero no los acostumbrados 62 o 63 partidos de otrora. La temporada 2021-22 de la LVBP lucía complicada, pero como siempre, salió adelante, eso si; los problemas están presentes en todos lados, tal cual como en la vida misma. Los recursos que aporta el gobierno nacional, las sanciones de la OFAC que le impiden a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes contar con sus peloteros vinculados a organizaciones de MLB y sus filiales, el tema de los viajes y la logística que representa, así como desarrollar la temporada en plena pandemia y permitir público en los estadios, son temas complejos que rondan los pensamientos de los directivos de la liga y de los encargados de los equipos.

El primer encuentro de la campaña fue protagonizado por Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en Barquisimeto. Hay que dejarse de pendejadas, que si el logo de Cardenales es feo, que si el uniforme de Bravos es feo. Hay que disfrutar el juego y criticar lo relacionado a pelota y a movimientos del juego, al menos desde la prensa deportiva «especializada» ese debería ser el camino a recorrer.

Cardenales ganó en su casa 3×2 a los de Margarita. El abridor de Bravos Henry Centeno se vio bien durante sus primeros tramos, en el cuarto inning las cosas se complicaron y tuvo que ser rescatado. Esa complicación le permitió a Lara remontar y dejar todo listo para los innings finales donde Cardenales suele crecerse y aprovechar las fallas de los rivales. Dennis Ortega conectó jonrón y David Rodríguez con 2 imparables. Por los rojos: Palacios conectó jonrón y el cubano Yordanis Linares empujó la del triunfo.

En Maracay, los Leones del Caracas derrotaron a los Tigres de Aragua 7×3. Alexander Palma sonó vuelacercas y los lanzadores melenudos lucieron bien. Aragua la tiene complicada por el tema de la falta de jugadores MLB y Milb, salir a competir con varios peloteros que no vieron acción en el verano es muy complicado.

El primer extrainning de la temporada lo jugaron en Valencia. Magallanes ganó 9×8 a las Águilas. Cade Gotta un importado acostumbrado a venir año a año al país, dio el hit que dejó tendido al Zulia. Destacable la actuación de Elvis Araujo abridor aguilucho quien viene de buena temporada con Sultanes de Monterrey en México y de Gabriel Noriega quien conectó grand slam en la sexta entrada.

El juego que cerró la jornada fue el Tiburones de La Guaira ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Los de casa ganaron 8×3 con un rally de 6 carreras en la sexta entrada. Niuman Romero conectó jonrón, Sardiñas y Télis batearon a placer ante el picheo del litoral. El actual campeón comenzó victorioso su transitar hacia el bicampeonato.

Foto: Cortesía

Leer también

Un rosario de serie mundial

Astros campeones de la liga americana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *