Venezolano Luis García abrirá el juego 2 ante Boston

Jesús Linares @pelotabrava

¿Todavía hay dudas que Astros y Medias Rojas son los mejores equipos en la liga americana? Si alguien mantenía en su cabeza la posibilidad de pensar lo contrario, anoche observaron que la serie de campeonato tiene a los rivales que merece tener. Astros y Medias Rojas jugaron un buen béisbol, con aciertos y errores de peloteros y de los dirigentes. Los abridores no fueron muy lejos. Framber Valdéz y Chris Sale no estuvieron dominantes y debieron abandonar la lomita temprano en el juego. El desfile de relevistas se hizo presente y apenas los parpadeos fueron determinantes para la victoria de los Astros 5×4.

Houston tomó la delantera pero Boston se fue arriba con actuación importante de Kiké Hernández, pero Altuve tuvo nueva oportunidad y sacó la bola para empatar el juego. Carlos Correa se unió a la fiesta con jonrón solitario que dio ventaja de 4×3 a los Astros encendiendo el Minute Maid Park.

Altuve aumentaría la ventaja en el cierre del 8vo con un elevado de sacrificio que le acreditaría la carrera empujada. Alex Cora intentaría el challenge del pisa y corre pero los árbitros ratificaron el safe en el plato. Una carrera que pesaría una tonelada en las aspiraciones de Boston.

La remontada de los siderales fue provocada por pifias de los lanzadores rivales. Una serie donde los bullpens no están al 100% cualquiera de los dos equipos puede causar problemas, pero la ofensiva de Astros conoce estas instancias y suelen crecerse en octubre. La serie promete partidos de mucha intensidad.

Kike Hernández conectó jonrón solitario en el noveno inning para acercar las acciones 5×4. Luego del jonrón, Pressly el cerrador de Houston dominó a la parte alta de la alineación con rodados cuadro

Cora y Baker deberían comenzar a usar la estrategia de Roberts. No utilizar openers pero si estar más activos con el cambio de lanzadores. Mi papá dice que en juegos de este tipo (postemporada o juegos decisivos) «no hau mañana».

Foto: Cortesía

Leer también

Lo que debes saber sobre las sanciones de la OFAC a Tigres y Magallanes

Dodgers en noche Gigante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *