Las últimas cinco temporadas han disputado el descenlace de la liga americana

Chicago no pudo con Houston. Al final el favoritismo resultó tal y como ha ocurrido en el pasado reciente, los Astros vuelven por quinta temporada consecutiva a disputar la serie de campeonato. El juego 4 celebrado en Southside de Chicago llevaba a los dirigidos por Dusty Baker con ventaja 2-1. El triufo de visitante estuvo acompañado de bateo oportuno, sólido picheo y la buena defensa que el béisbol conoce del equipo texano. Lo demás fue historia.

José Altuve conectó jonrón que lo mete en los record de postemporada. Empata a Pujols y Springer con 19 vuelacercas. Para establecer records en postemporada. Hay que tener dos requisitos: En el caso de los jonrones, lo primero es eso, dar los jonrones y lo más importante aun es llegar a postemporada. Nadie puede optar a un record de postemporada si su equipo no clasifica.

El golpe que ha dado Houston a la mesa en Chicago fue muy duro. Un score de 10×1 te habla de esa ofensiva que ya sabemos que existe y que no depende de uno o dos peloteros. Por ejemplo, el líder bate de la temporada regular, el cubano Yuli Gurriel apenas ha podido batear en estos días, pero sobran los nombres en dicho conjunto como para pensar que no van a destrozar los lanzamientos rivales.

Altuve de 5-3 con jonrón en la novena destacó a la ofensiva, pero Maldonado, Brantley, Bregman y Correa también aportaron con el madero. Con el departamento de lanzadores, los Medias Blancas no tuvieron chance McCuller, García, Maton, Stanek, Graveman y Pressly se combinaron para lanzar un gran juego de pelota y sellar la clasificación.

Cinco series de campeonato seguidas

En 2017 los Astros fueron a la serie de campeonato, para hacer el cuento corto, fueron campeones mundiales.

En 2018 la disputaron ante los Medias Rojas de Boston y perdieron. Ese año los patirrojos se coronaron campeones de serie mundial.

En 2019, el rival de turno fue el equipo de los Yankees. Houston ganó la serie pero perdió la serie mundial ante Washington.

En 2020, Tampa les ganó la serie de campeonato. Dodgers campeón mundial

2021 nuevamente enfrentan a Boston.

Foto: Cortesía

Leer también

Medias Rojas eliminan Rays.

Bravos y Gigantes por el jaque mate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *