El juego entre Astros y Medias fue pospuesto

Jesús Linares @pelotabrava

Los Medias Rojas de Boston hicieron lo imposible o mejor dicho hicieron algo fuera de lo común. Eliminar a los Rays y por la vía del terreneo. Dos días seguidos dejando tendidos a los de Tampa habla mucho de la capacidad de hacer las cosas cuando juegan en Fenway Park. Eso asusta a casi cualquier rival. ¿Qué pasa en Fenway? Nadie lo sabe pero la noche anterior Vásquez decía que su batazo le recordó al de David Ortíz hace ya poco mas de una década para finalizar el juego y sellar el avance en ese entonces.

Ayer las cosas fueron similares. Pero Devers se fue para la calle con 2 en base en en tercero. En total sería un inning de 5 carreras gracias a aportes de Verdugo y Martínez. Boston se apagaría en los suguientes 6 episodios y Tampa iba descontando hasta empatar las acciones.

Una en el quinto empujada por Meadows, jonrón de dos carreras de Franco en el sexto y una remontada en el octavo consumada por Kiermaier y Arozarena pusieron la emoción en su máxima intensidad para llegar a la novena entrada empatados.

Whitlock clave

El relevista fue enviado por Alex Cora en la octava sin outs luego del empate a 5 carreras. Trabajó un gran inning dominando a Franco, Lowe y Cruz. En el noveno volvería al morrito para enfrentar a Choi, Díaz y Meadows. Terminado el trabajo del lanzador Boston cerraba el noveno y vendría el inning de pelota pequeña de la que ya casi no se ve en MLB.

Sencillo de Vásquez, sacrificio de Arroyo (si. Ud está leyendo bien, sacrificio, toque de sacrificio) que avanzó a Vásquez a la intermedia y Shaw batearía de emergente y se embasaría por infieldhit que movió a tercera a Vásquez. Cora siguió su estrategia: Santana a correr en la antesala. La carrera estaba cerca y en turno Kike Hernández quien elevó a la izquierda para que Santana anotare en pisa y corre dejando en el terreno a los poderosos Rays. Boston ahora espera al ganador entre Astros y Medias Blancas para disputar la ALCS.

Foto: Cortesía

Leer también

Astros regresan a casa arriba 3-2 en Serie Mundial

Inspirados Dodgers eliminan Cardenales. Próximo objetivo: San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *