Chicago se salva de barrida. Boston saca ventaja

Jesús Linares @pelotabrava

Boston no vino a regalar nada. Lo demostró desde ese juego de postemporada por el boleto comodín. Eliminar a los Yankees no fue tan sencillo como parece pero fue completada la misión. La siguiente fase contra los favoritos Rays le ha sonreido hasta ahora. Comenzaron abajo 0-1 y luego llegaron dos victorias. La de anoche los coloca en una posición privilegiada. El record de 2-1 los tiene muy cerca de la serie de disputa por la serie de campeonato.

Fueron 13 las entradas que se jugaron en Fenway Park para definir el compromiso. Ambos equipos fueron y vinieron en el score pero no fue hasta que en el cierre de décima tercera entrada el puertoriqueño Christian Vázquez le conectó jonrón con uno en base al colombiano Luis Patiño para terminar el juego de pelota.

Mañana se miden nuevamente en tierra segura para los Medias Rojas, una victoria los coloca en la siguiente fase. Por el contrario, la derrota implicaría acudir a St Pete a disputar el quinto juego de la serie.

Chicago respiró

La victoria por paliza de los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston los pudo haber despertado. Todos saben que los siderales son demasiado fuertes, pero hoy en lluvia de batazos, el picheo de Houston fue apaleado. Desde el inicio, el novato Luis García recibió castigo de 5 carreras en 2.2 innings. Le siguió en el morro Yimi García y apenas pudo sacar un out y recibiendo cuatro carreras.

Grandal, García, Jiménez, Abreu y Anderson aportaron fletadas. Realmente se vieron bien ante los García y luego ante el zurdo Brooks Raley quien fue acortejado con tres careras rivales.

Astros sigue en cómoda ventaja, pero una derrota el lunes complica la situación. El cuarto de la serie se jugará en Chicago.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *