Hoy domingo sigue la jornada de postemporada en MLB.

Jesús Linares @pelotabrava

Los Astros de Houston podrían convertirse hoy en el primer equipo clasificado a la serie de campeonato, en su caso de la liga americana. Los dirigidos por Dusty Baker tienen contra la pared a los Medias Blancas de Chicago de Tonny La Russa. Recuerden que es una serie corta en la que se requieren apenas 3 juegos para avanzar al siguiente nivel. Hay un detalle que seguramente los siderales conocen: la serie se muda a Chicago y los patiblancos anuncian a Dylan Cease para tratar de contener a los inspirados muchachos de H-Town.

Altuve no desperdicia oportunidad para conectar la bola y ponerse en base, Correa y Yordan Álvarez han estado fenomenales en octubre y Yuli Gurriel no ha parado de batear. Con esa sintonía es difícil que Chicago pueda remontar y ganar tres partidos para enviar a los Astros a casa. El venezolano Luis García será el abridor de esta tarde por Houston.

Chicago no reacciona

Los Medias Blancas se enfrentaron con la realidad de jugar ante un gran equipo en un gran estadio. El Minute Maid Park es un espacio muy ameno para que los Astros ganen y ganen. Lo han demostrado cada año. El detalle de Chicago es que no han podido contener esa ofensiva. Tu puedes hacer mil carreras, pero si tus lanzadores no hacen el trabajo, nunca podrás ganar los partidos. En estas instancias poco importan las 100 empujadas de José Abreu, hay que ganar para mantenerse con vida.

La otra serie empatada

Los Rays de Tampa blanquearon 5×0 a los Medias Rojas en el juego 1. Al día siguiente Boston los apaleó a placer. Alex Cora pudo respirar y hoy uno saldrá aventajado a tiro de un compromiso para el avance. El juego dominical tendrá como abridores a Drew Rassmusen por Tampa ante Nathan Eovaldi por Boston.

Es un duelo de rivales divisionales, el campeón de división ante el boleto comodín. Pero más allá de eso, Tampa es el actual subcampeón de MLB. La meta es pelear el título, no quedarse e. el camino. Boston a pesar de la ofensiva no la tiene fácil, pero haber logrado una victoria en la carretera hace cambiar el panorama y los pone a soñar.

Foto: Cortesía

Leer también

Sin sorpresas en inicio de series divisionales americana

Inspirados Dodgers eliminan Cardenales. Próximo objetivo: San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *