El campeón está vivo y con ganas de imponer respeto en la nacional

Jesús Linares @pelotabrava

Ganaron 106 juegos de temporada regular y tuvieron que disputar un juego de Wild Card ante Cardenales de San Luis. La etiqueta de campeón es solo eso, una etiqueta, pero no se amilanaron al momento de hacer las pequeñas cosas del béisbol y aprovechar los errores del lanzador contrario para conectar y sacar ventaja. Esos fueron los Dodgers de todo el 2021 y anoche justamente hicieron lo que saben hacer: ganar.

Nadie tiene la culpa que Los Ángeles juegue en el oeste de la liga nacional, la división mas candela de Las Mayores, en cualquier otra división habrían sido amos absolutos del campeonato divisional, pero así es la pelota y por esas condiciones de torneo y reglas del juego, debieron disputar un juego de postemporada y muerte súbita a la vez. El resultado fue positivo. El objetivo se logró, con drama los Dodgers están en las series divisionales y enfrentarán nada menos que a su rival de siempre y campeón del oeste, los San Francisco Giants.

El béisbol es tan complicado que anoche los abridores Adam Wainwright y Max Sherzer se complicaron temprano, las cosas quedarían en manos del bullpen. Pero por otro lado, Chris Taylor dejó en el terreno a los Cardenales de San Luis, los nombres que engrosan la alineación de los Dodgers no aparecieron como de costumbre, y mucho menos los de San Luis. La afición jugaría un papel interesante, el bullicio en Los Ángeles era inigualable, la lluvia azul en las sillas de Dodger Stadium pondría nervioso a la mayoría de los peloteros rivales, los Cardenales apenas veían de reojo hacia las gradas. Hubo tensión y mucho nerviosismo, incluso de lado y lado.

Dave Roberts tiene las herramientas necesarias para revalidar el título. Necesita que sus abridores hagan lo que saben hacer y aplicaron todo el año. Lanzar buenas entradas y preparar para que el bullpen cierre los compromisos. Sus paleadores difícilmente son silenciados por largos periodos.

Los Dodgers han impuesto respeto, la próxima parada será a poca distancia, dentro de la misma California para enfrentar en una serie de 5 juegos al mejor de 3 a los San Francisco Giants. La serie que según este servidor definiría al representante de la liga nacional en la serie mundial. El campeón está vivo.

Foto: Cortesía

Lea también:

Deyna Castellanos y jugadoras vinotinto denuncian acoso sexual en selección de Venezuela

Medias Rojas derrotan a Yankees y avanzan a series divisionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *